Vélez ganó y es puntero

Venció 3 a 0 a Olimpo en el primer adelanto de la fecha.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Vélez Sarsfield venció por 3 a 0 a Olimpo, que está en la zona del descenso, y por ahora se ubicó en lo alto de las posiciones del Apertura. Podría ser superado por San Lorenzo, si este sábado derrota a Colón. Juan Martínez, ’Maxi’ Moralez y Sebastián Domínguez marcaron los tantos. En Olimpo fueron expulsados dos jugadores.


El partido se disputó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Cristian Faraoni.

En Vélez reaparecieron hoy los mediocampistas Maximiliano Moralez y Víctor Zapata, recuperados de sus lesiones.

En Olimpo, por su parte, el técnico Omar De Felippe realizó dos variantes en el equipo que viene de perder frente al puntero San Lorenzo de Almagro por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro. El volante central Roberto Brum retornó a la formación inicial en lugar del lesionado Martín Rolle, mientras que el defensor Diego Reynoso jugó en lugar del suspendido Marcelo Mosset.

Lejos de adoptar una actitud defensiva, Olimpo salió a presionar a Vélez con el despliegue de sus mediocampistas y la movilidad de Facundo Castillón, como “media punta” y del paraguayo Néstor Bareiro, el atacante neto.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca, mientras tanto, paulatinamente se fue ordenando y a través de la buena gestión de ‘Maxi’ Moralez, tratando de abastecer al “Burrito” Martínez y al uruguayo Santiago Silva.

De esa manera, en cinco minutos Vélez le sacó a Olimpo dos goles de ventaja. A los 22’ Juan Manuel Martínez recibió un pase de Silva y definió con un tiro al palo derecho de Laureano Tombolini, mientras que a los 27’ el que convirtió fue “Maxi” Moralez, tyrtas un contrataque que encabezó Iván Bella.

El conjunto bahiense acusó los impactos y se desordenó. Vélez trató de sacar provecho de la situación y sendos remates de Moralez y Silva se fueron desviados.

Alejandro Delorte reemplazó a Juan Manuel Cobo, en el comienzo de la segunda etapa, en una apuesta más ofensiva a la que apeló el entrenador de Olimpo.

Sin embargo, el adelantamiento de su rival le permitió a Vélez encontrar mayores flancos para sus desplazamientos. Para colmo, Olimpo se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de los laterales Cristian Villanueva y Eduardo Casais y entonces, el arquero Tombolini tuvo mayor tarea.

Por decantación, el equipo de Gareca conquistó el tercer tanto. Lo hizo Sebastián Domínguez, a los 27 minutos, al conectar un centro de Emiliano Papa.

Cómoda, sin dudas, fue la victoria de Vélez sobnre un equipoo que deberà mejorar mucho para salir de la difícil situación en ls que se encuentra.

Síntesis.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Facundo Castillón. DT. Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 22’ Juan Manuel Martínez (V), 27’ Maximiliano Moralez (V).

Gol en el segundo tiempo: 27 ‘ Sebastián Domínguez (V)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Alejandro Delorte por Cobo (O), 19’ Juan Tejera por Bareiro (O), 20’ Ricardo Alvarez por Zapata (V). 26’ Marcos Litre por Castillón (O), 30’ Jonathan Cristaldo por Moralez (V), 39’ Ezequiel Rescaldani por Martínez (V).

Amonestados: Zapata (V), Casais (O), Bareiro (O), Villanueva (O) y Vega (O).

Incidencias: A los 12’ y 18 ‘ del ST fueron expulsados Cristian Villanueva (O) y Eduardo Casais, ambos por doble amonestación.

Arbitro:Cristian Faraoni.

Cancha: Vélez Sarsfield.

 

Comentarios

Otras Noticias