Básquet

Victoria de Quimsa

miércoles, 19 de enero de 2011 00:00
miércoles, 19 de enero de 2011 00:00

Quimsa de Santiago del Estero se hizo fuerte como local y le ganó con autoridad a Monte Hermoso Básquet por 96 a 84, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El arranque del partido fue parejo, ya que Quimsa ganaba en la zona “pintada” con Román González y Gómez Camargo, mientras que Monte Hermoso atacaba con Johnson y Robinson.
Pero promediando el segmento, los locales se “cortaron” en el marcador merced a los triples de Lo Grippo, la buena conducción y goleo de Treise y la capacidad goleadora de Mázzaro, para que Quimsa se distanciara 12 puntos (30 a 18).
En el segundo cuarto, los del sur de la provincia de Buenos Aires comenzaron mejor, porque White “bombardeó” desde el perímetro y Sciuto estuvo muy intenso en las penetraciones.
Pero enseguida llego la reacción de los dirigidos por Carlos Romano. Marín que aportó mucho desde el banco y Julio Mázzaro mantuvo “caliente” la mano para que la “Fusión” se vaya al descanso largo ganando 52 a 43.
En el tercer cuarto la visita se acercó gracias al gran trabajo de Byron Johnson, pero con el ingreso de Tintorelli Quimsa mejoró en defensa y volvió a “lastimar” en ataque con Mázzaro.
En el último parcial, Quimsa se hizo fuerte en defensa, movió bien el balón en ataque, quebró definitivamente a Monte Hermoso Básquet y se quedó con la primera victoria del año como local.
 

Comentarios