Tiro Federal de Belén

“Vamos a salir a buscar los partidos”

Julio Abregú analiza lo que se viene en el TDI. Tiro Federal está en la zona 19 con otros 3 equipos del interior provincial. Massarella y Bustamante llegaron a sumar.
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

Tiro Federal de Belén integra la Zona 19 del Torneo del Interior. El Esquiú.com conversó con su arquero y referente, Julio Abregú, para saber de la actualidad del equipo.
“Estamos trabajando bien, y esperando el primer partido ante Progreso. La virtud que tenemos es que formamos un buen plantel, con jugadores que están en la edad justa, entre 25 y 27 años, y tenemos gente de experiencia que nos va a aportar mucho”.
Llegaron Daniel Massarela, Galván y Alberto Bustamante.
“Los refuerzos vienen a aportar lo suyo a un equipo que se conoce mucho, salimos campeones invictos en el último torneo y es por eso que ya casi jugamos de memoria”.
Con respecto al estilo de juego, destacó: “Éste es un equipo que sale a buscar todos los partidos, jugamos con tres defensores y un enganche. Esto muestra que el técnico quiere plasmar un juego ofensivo”.
Sobre los equipos de la zona Abregú analizó: “Creo que todos estamos muy parejos, si bien Aconquija y Tiro Federal de Andalgalá son los que mejor presupuesto tienen, nosotros y Progreso tenemos lo nuestro, además nos conocemos muchos”.
El arquero concluyó: “El objetivo va a ser llegar lo más lejos, pero queremos pasar dos rondas más como mínimo después de la primera fase, para eso estamos trabajando”.

El Equipo

Tiro Federal tiene muchos nombres que han jugado en el fútbol del Valle Central, es por eso que no sorprenden algunos nombres. De cualquier manera, el equipo ideal que dirige Juan Carlos Reyes sería: Julio Abregú, en el arco; Alejandro Galván, Pablo Moreno y Hernán Morales, en la defensa; los volantes centrales serían Julio Casimiro y Claudio Soto, acompañados por los carrileros, Alberto Bustamante y Marcos Aguirre; el enganche Gabriel Jiménez y los delanteros Daniel Masarella y Jorge Lobo.
Aparentemente el equipo de Reyes apunta a mostrar otra cosa, no sólo ser “aguerridos” a la hora de jugar, sino aportar buen juego y tener siempre la iniciativa de ganar los partidos. Quizás no sea esa una característica de los clubes del Oeste, pero la intención de cambio es valedera, para llegar lejos.

Comentarios