Nadal y su choque ante Del Potro

"Es un partido de esos que no querés jugar"

El número uno del ránking ATP elogió al tandilense aunque aseguró que el partido que jugarán mañana “no es bueno para el torneo”, por lo prematuro en cuanto a la instancia. “Hay que estar preparado para la derrota”, se atajó el español
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00

Ambos se enfrentarán en octavos de final. "Mañana tengo un partido de esos que nunca quieres jugar, pero esto es lo que ha tocado en el sorteo", dijo Rafa.

"Si hay algún torneo en que se me pueda ganar, son todos. Esta es la realidad, por desgracia. Este (Madrid) es más complicado para mí, más que nada porque aquí el partido es más descontrolado, pero tampoco vamos a poner esto como excusa, ya que hice final en 2009 y campeón el año pasado", dijo.

"Hay que estar preparados para la derrota", dijo con precaución Nadal sobre el duelo contra el argentino. "Es uno de estos partidos en los que hay que estar preparados para ganar y para perder. No me puede faltar estar agresivo y jugar con velocidad. Si pierdo, a felicitarle y seguir por el mismo camino que creo que estoy en la línea correcta", añadió.

"Si pierdes te marchas triste porque es en casa", continuó Nadal. "Es un partido que no es para segunda ronda, es uno de los problemas que tiene el ranking ATP, que si te lesionas te vas para abajo".

"Todo el mundo sabe que el nivel de Del Potro es más alto de lo que se puede ver ahora", explicó el número uno. "Creo que es una mala noticia para él, para mí y para el torneo que este partido sea ahora, debería ser un partido de semifinales o de la final. El que gane tendrá mucha confianza para el resto del torneo", dijo.

Comentarios