Fútbol por el mundo

viernes, 20 de enero de 2012 00:00
viernes, 20 de enero de 2012 00:00

España

Atlético Madrid, del técnico Diego Simeone, visitará hoy a la Real Sociedad por la fecha 20 de la Liga Española de primera división, con el propósito de mejorar la discreta campaña que venía realizando desde la llegada del entrenador argentino.

El `Colchonero` marcha en la décima colocación en el certamen habiendo sumado apenas 2 puntos en 8 encuentros como visitante, siendo el peor de toda la Liga en esa condición junto al último clasificado, Zaragoza.

Desde el arribo del `Cholo` Simeone, el equipo `rojiblanco` consiguió 4 de los 6 puntos jugados y le devolvió el alma al conjunto que ahora aspira a ingresar a puestos de Europa Liga o, eventualmente, a los de Liga de Campeones, a falta de una rueda para el cierre.

Otro de los atractivos de la jornada de hoy estará dado por la disputa del clásico andaluz entre Real Betis y Sevilla.

Hoy también jugarán Espanyol (dirigido por el DT argentino Mauricio Pochettino)-Granada y Racing Santander-Getafe.

Mañana, en tanto, continuará la jornada con los encuentros Osasuna-Valencia, Rayo Vallecano-Mallorca, Málaga-Barcelona, Levante-Zaragoza y Real Madrid-Athletic Bilbao.


Italia

Juventus, solitario líder de la clasificación, se enfrentará hoy a Atalanta, con presencia argentina, en uno de los adelantos de la 19na. fecha de la Liga Italiana de fútbol de primera división.

El conjunto de Turín es único puntero de las posiciones con 38 unidades, con una de ventaja sobre Milan, que el domingo se enfrentará al Novara.

Por su lado, Atalanta presentará en sus filas a los argentinos Ezequiel Schelotto (ex inferiores de Banfield) y Germán Denis (ex goleador de Independiente).

En el restante anticipo de la jornada jugarán hoy Roma, con el concurso del ex mediocampista de River Plate, Erik Lamela, y Cesena.

Los partidos del domingo, en tanto, son los siguientes: Bologna-Parma, Cagliari-Fiorentina, Lecce-Chievo Verona, Novara-Milan, Palermo-Genoa, Siena-Nápoli, Inter-Lazio y Udinese-Catania


Inglaterra

Chelsea buscará hoy reubicarse en la pelea por el campeonato cuando visite al Norwich en la apertura de la 22da. jornada de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

El conjunto londinense no depende de sí mismo dado que se ubica en la cuarta posición, pero a once puntos del líder Manchester City que enfrentará el domingo al también encumbrado Tottenham, tercero a dos puntos del Manchester United.

Esta jornada del torneo inglés tiene una particularidad: cuatro de los cinco primeros se cruzarán entre sí pudiendo de esta forma modificar la tabla de posiciones a favor de Chelsea si gana su partido.

Además del cruce entre los punteros y los `Spurs`, el segundo del torneo, Manchester United, visitará también el domingo al Arsenal, quinto, buscando compartir la punta con su clásico rival que suma 51 unidades.

La jornada de hoy se completará con los encuentros entre Everton-Blackburn Rovers; Fulham-Newcastle United; Queens Park Rangers-Wigan; Stoke City-West Bromwich; Sunderland-Swansea; Wolverhampton-Aston Villa y Bolton-Liverpool.

El domingo jugarán Manchester City-Tottenham y Arsenal-Manchester United, los dos encuentros más atractivos de la jornada.

Comentarios