Fútbol Chacarero

90 minutos para volver a la A

Sureños y Social Rojas en una final imperdible. Marcelo Luján será el juez del juego que arranca a las 16.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Social Rojas y Los Sureños definirán en 90 minutos el Ascenso a Primera División A. Jugarán desde las 16 en el estadio Primo Antonio Prevedello, con el arbitraje de Marcelo Luján. Empataron en la ida 1 a 1, y si no hay un ganador en el juego, los penales decretarán un retorno a la “A”.
La tarde estará signada por los retornos, ya que en Sureños aparecerá el once ideal con la vuelta del central Andrés Nieva, en tanto que Social podrá contar con Julio Prida, Jonathan Ramírez y “Chingolo” Vargas.

Sureños

El “once de memoria” será el que salte al campo, dirigido por Ariel Díaz. Por varios motivos, demostró ser candidato Los Sureños. Tiene jerarquía individual, un buen juego colectivo y está a un paso de lograr el objetivo que se trazó en el comienzo del año. Trae consigo el equipo del sur Chacarero una importante racha de diez juegos sin perder, con nueve triunfos al hilo y el empate de la final de ida. Jugó mal ese partido Sureños, y sin embargo Social no lo pudo vencer.
El seguro Verón será el guardapalos, los centrales Andrés Nieva y Rafael Burgos, mientras que en el medio estarán los jovencitos Monje y Nieva; imposible no mencionar al “Tridente” compuesto por Román Pacheco, Walter Bustamante y Juan Tapia.

Social

No pudo agrandar la ventaja en la ida primero, ni mantenerla después ante un Sureños desconocido. Y la expulsión de Maxi Mendoza (dos partidos) aumentó los lamentos en Santa Rosa. Sólo le quedó el consuelo de que su planteo dejó mal parado a su rival, marcando un juego totalmente diferente del que ellos esperaban.
Al igual que Los Sureños, Social Rojas se juega todo el año de laburo en una tarde, con todo lo que implica. Por eso los técnicos trabajaron mucho en lo táctico y psicológico durante la semana.
Tiene tres buenas noticias, con los regresos de Vargas a la defensa, del hábil Ramírez al mediocampo y del “Loco” Prida al ataque, en un “refuerzo” por línea.
El arquero hoy será “Chupete” Arévalo, la dupla de centrales Molina - Jonathan Rinaudo, al doble cinco irán Ance y Ramírez, mientras que los delanteros serán Jonhy Fernández y Julio Prida.
90 minutos determinarán el rumbo de un equipo y otro, con el ascenso al alcance de la mano, o la Promoción, en la que ninguno va a pensar antes que Marcelo Luján marque el final.

Formaciones

Social Rojas: Darío Arévalo; Ricardo Arias Caldelari, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo y Héctor Vargas; Gustavo Cárdenas, Juan Ance, Jonathan Ramírez y Miguel González; Jonathan Fernández y Julio Prida. DT: Juan Gómez – José Cano.

Los Sureños: Gabriel Verón; Ayrton Aldeco, Andrés Nieva, Rafael Burgos y Antonio Reinoso; Marcos Monje, Maxi Arréguez y Diego Nieva; Román Pacheco; Walter Bustamante y Juan Tapia.
DT: Ariel Díaz.

Estadio: Primo Prevedello. Hora: 16. Árbitro: Marcelo Luján.
 

Comentarios