River

Almeyda: "Mi salida no fue consensuada"

El ex DT no lo ocultó más y contradijo a Passarella.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Matías Almeyda se fue de River y después de hablar con la prensa expresó que se iba porque la situación así lo requería y afirmó que Daniel Passarella le explicó que la presión de la gente hacía esto. Sin embargo, en todo momento destacó al mandatario por darle la oprtunidad de dirigir al club.

Pero en una charla con Sportscenter, ESPN, todo cambió para el ex técnico del "Millonario", quien dejó en claro que no fue una decisión tan consensuada como lo explicó el "Kaiser" y que a él lo echó el propio presidente. "El Profe habló con Passarella y Daniel le manifestó que el ciclo estaba cumplido. Fue entonces que yo hablé con el Profe y le dije que haga una reunión para terminar como se debía. Yo no quería ser un obstáculo en el pensamiento de esta dirigencia. Era dilatar más la situación en vano".

"La salida de River se dilató, creo que si hubieran venido antes a dialogar conmigo yo no me hubiera enojado, soy abierto a charlar. Pero la salida no fue consensuada, sino provocada. Consensuada es cuando ambas partes coinciden en sus opiniones. Hubo cosas que pasaron que no me gustaron", disparó.

Además, el técnico destacó algunos detalles que lo fueron llevando a alejarse del cargo. "Ya habían arreglado la pretemporada sin consultarme, algo raro pasaba. Todas esas son cosas que te marcan que algo estaba pasando". Y agregó: "No hubo un día en que no haya sido criticado como entrenador. Fui resistido. El final fue triste y un poco sucio, porque yo soy honesto,pero fútbol nos tiene acostumbrados".

"He tenido errores obviamente, de los cuales la próxima vez que dirija no voy a cometer. Uno fue la elección de jugadores, debí ponerme firme cuando uno pide refuerzos. Después si pido un material de trabajo que me lo traigan, porque lo quiero trabajar no me lo quiero llevar a mi casa. Otra cosa que no voy a dejar nunca de arrepentirme es cómo comuniqué lo del Chori y Cavenaghi, pero uno es humano y tiene errores. De todo se aprende", reconoció el “Pelado”.

Luego, el oriundo de Azul hizo mención a lo que fue su despedida: "Creo que no fue la adecuada, pero la gente tiene que pensar en alentar a la gente el domingo y pensar en todo lo que viene con la llegada de Ramón que es un entrenador que tiene una gran banca con respecto a la gente. Ojalá juegue todo a favor y vaya bien". Y agregó: "Tuvimos la chance de entrenarlos por última vez y terminamos haciendo un picadito para darnos cuenta que el fútbol es alegría y no tristeza. Sólo me fui dolido por no poder continuar con ese grupo de jugadores, pero de cada uno de ellos me llevo algo lindo".

Fue entonces que Almeyda destacó el arribo del riojano como su sucesor: "Vi la conferencia de Ramón, soy un masoquista. Ojalá que Ramón le devuelva la alegría total al público de River y que de su conducción salgan buenos resultados nuevamente".

En tanto, el entrenador hizo hincapié en la frase a la que hizo mención en su conferencia de despedida sobre que se consumió por River: "El pelo se me ha ido cayendo y estoy más flaco. Es la verdad. La mente vuela cuando estás en esa sillita, te dedicas poco tiempo para vos y eso se va viendo. Se veía reflejado en mi cara lo compenetrado que estaba. Veo una foto de lo que era hace un año y medio atrás y una de ahora y veo que me pasó un tren por arriba". Y añadió: "Estoy triste. Pero trato de ser positivo y pensar en lo que viene. Planeo un viaje a Europa para enriquecerme como entrenador".

Y culminó refiriéndose a su futuro: "Quiero curtirme como entrenador y ganar cosas. No dirigiría cualquier club de Argentina, tendría que ser un club que tenga proyectos. Hay algunos que los tienen. Boca no dirigiría nunca por ejemplo porque soy de River". Mientras que cerró con una revelación a medias: "He tenido ya algunos llamados de clubes, pero es muy pronto".

Comentarios