Capacotación

Quedó inaugurado curso internacional de ciclismo

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, este lunes 10 se puso en marcha el 1er Curso Internacional de Formación Técnica de ciclismo, que organiza la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y tiene como disertante al Lic. José Luis Algarra Pérez, jefe de entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
“Con eventos de este tipo estamos cambiando la historia”, señaló Brumec inicialmente, añadiendo que “la capacitación es fundamental y este es el primer paso para seguir avanzando en un deporte como el ciclismo que crece y no tiene techo”.
Asimismo, el funcionario resaltó que el disertante Algarra Pérez “es una persona que sabe muchísimo y que debemos aprovechar, en especial la gente del ámbito del ciclismo, para capacitarse y luego poder brindar estos conocimientos a sus alumnos”.
Para finalizar, Brumec adelantó que el organismo a su cargo abrirá “veinte escuelas de ciclismo en el interior provincial durante 2013 y colaboraremos con bicicletas y capacitación”.
En tanto que Cristian Guillou, secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Capital, calificó como “un lujo la presencia del Lic. Algarra Pérez” y remarcó “el trabajo mancomunado que realizan Provincia y Municipio”.
Igualmente, resaltó la labor de Brumec en Deportes de la Provincia y de Martínez en la FACIMO, generando “estos eventos importantes para Catamarca, que producen un gran impacto en lo deportivo y en lo turístico”.
A su vez, José Martínez, dirigente de Catamarca que preside la FACIMO, consideró que el curso “marca un hecho verdaderamente histórico para el deporte pedal del país y de Catamarca” y dijo de Agarra Pérez que “es una eminencia en la especialidad que tiene disertaciones en diferentes países donde brindó generosamente su experiencia”.
Seguidamente sostuvo: “La FACIMO entiende que con este tipo de cursos brindaremos las armas necesarias para que nuestra materia prima, los queridos y esforzados ciclistas, puedan desarrollar al máximo sus aptitudes y desde allí puedan aspirar a grandes sueños”.
Dirigiéndose a los entrenadores, sostuvo que “ustedes serán los que deberán traducir todo los conocimientos que aprendan desde hoy y puedan brindarlos a sus dirigidos para que entre todos hagamos un mejor ciclismo, en todas sus modalidades”.
Y cerró señalando con una frase: “Ahora, a pisar fuerte el pedal que vamos por más”.
 

Comentarios