Boxeo

Todo listo para la velada boxística en el Polideportivo Capital

En conferencia de prensa se presentó la megavelada en la que habrá cuatro títulos en juego.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa del Mega Festival Boxístico denominado “Verano de KO Del Valle”, de la producción de Arano Box.
La disputa del Campeonato Latino Welter entre el catamarqueño Abel “La Pantera” Robledo y el hijo de la leyenda, Martín “El Principito” Coggi, será una de las principales atracciones de la sensacional velada con la que Arano Box cerrará la temporada 2012, a realizarse el 21 de diciembre en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con televisación para todo el continente americano de DIRECTV Sports (Canal 610 de DIRECTV).
Robledo, con récord de 14-3-1, 5 KO, hará la primera defensa del campeonato que obtuvo en el pasado mes de agosto en el Polideportivo venciendo a Oscar “Coquito” Núñez. Mientras tanto, su rival Martín Coggi, hijo del célebre Juan Martín “Latigo” Coggi (tricampeón mundial Welter Jr.) viene en racha positiva en un año en el que, entre otras cosas, ganó el título Mundo Hispano Superligero.
A la importante cartelera se agregan dos atracciones sumamente especiales. Una de ellas será la presencia del invicto campeón latino CMB de peso ligero, Marcelino “Nino” López (14to en el ranking del mundo), quien arriesgará su corona ante el peligroso retador colombiano Humberto “Metralleta” Martínez, ganador por KO de 19 de sus 25 victorias.
Para la afición local será una noche inolvidable debido a que otro de sus créditos, el welter Carlos “Caballero Azul” Chumbita estará peleando por su primer título, el Mundo Hispano Welter, frente a Diego Alzugaray. Chumbita comentó al respecto: “Voy a traer un nuevo cinturón para Catamarca”.
El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, dijo que “es un orgullo para la provincia y quiero agradecer a Mario Arano por estar nuevamente en Catamarca”.
En tanto que Arano, promotor de la velada boxística, agregó que “el boxeo va a ocupar un lugar muy importante para la provincia de Catamarca, ya que al no contar con deportes como el fútbol, el básquet u otros en una Primera División, el boxeo lo va a ocupar”.
Por su parte, el campeón del Título Latino (CMB) Welter Interino, Abel “La Pantera” Robledo, señaló que “me encuentro en óptimas condiciones para la pelea del viernes, y voy a tratar de dejar el título aquí en mí provincia”.
Asimismo, Martín “El Principito” Coggi apuntó: “Voy a ser el villano para Catamarca, a pesar de que tengo varios amigos, ya que vine varias veces a ver a la Virgen Del Valle; voy a hacer lo posible para llevarme el título”.
Por último, el multicampeón Martín “Latigo” Coggi sentenció: “Vine varias veces a Catamarca, cuando peleaba para agradecerle a la Virgen del Valle, y además tengo muchos amigos como los Soto y Martínez, y espero que el viernes sea una linda velada acá para toda la gente”.
 

La cartelera propone cuatro peleas por títulos

Los combates serán los siguientes:

* Abel “Pantera” Robledo (Catamarca) – Martín “Principito” Coggi (Buenos Aires), por el título Latino CMB Welter Interino.
* Marcelino “Nino” López (Buenos Aires) – Humberto “Metralleta” Martínez (Colombia), por el título Latino CMB Ligero.
* Carlos Chumbita (Catamarca) – Diego “Aguijón” Alzugaray (Santa Fe), por el título Mundo Hispano Welter.
* Diego “El Riña” Luque (Córdoba) – Julián Salas (Tucumán), por el título Mundo Hispano Superligero.
* Juan Alberto Ríos (Santa Fe) – Sergio González (Buenos Aires).
* Adrián “Nocaut” Bazán (Catamarca) – Juan Pablo Parada.
* Dante “León” Pereyra (Catamarca) – Alejandro Domínguez.
* César Reynoso (Mar del Plata) – Roberto Moreno (Buenos Aires).
* Lucas “Mendieta” Báez (Catamarca) – Roberto “Pinocho” Marín.

Comentarios