Argentino B - Zona 1

Incidentes en la Banda del Río Salí

martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Parece de nunca acabar. Otra vez un partido entre tucumanos y santiagueños terminó con graves incidentes.
Atlético Concepción goleó a Güemes por 4 a 0, y una vez finalizado el cotejo en La Banda del Río Salí, hubo un enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos en las afueras del estadio del León tucumano.
Como consecuencia de estos episodios de violencia, tres santiagueños y cinco tucumanos fueron heridos y tuvieron que ser derivados a distintos centros asistenciales de Tucumán y Las Termas de Río Hondo.
Daniel Alberto Gómez, José María Cáceres y Fernando Castillo, de 28, 32 y 18 años respectivamente, son los hinchas de Güemes que terminaron con heridas de distinta consideración como saldo de la pelea entre hinchadas, según informó El Liberal de Santiago del Estero.
Algunos enfrentamientos fueron cuerpo a cuerpo, mientras que testigos aseguraron que hubo disparos de armas de fuego.
Los hinchas de Güemes rompieron varias casas en la ciudad y apedrearon los vehículos ubicados en la cancha. Uno de los autos destrozados fue el del diario La Gaceta, cuyo chofer realizó luego la denuncia pertinente. Hinchas santiagueños contaron que varios vehículos que fueron desde la ‘Madre de Ciudades’ fueron también emboscados por hinchas tucumanos, quienes destrozaron varias unidades. Todo se habría iniciado cuando la policía le abrió las puertas a la parcialidad visitante para que abandonara la cancha al final del partido y minutos después (no los prudenciales, evidentemente) hizo lo propio con la local.
El cruce se produjo fuera del estadio Ingeniero José María Paz de Atlético Concepción.
 

Comentarios