Básquet

Reina la incertidumbre

Olimpia recibió un aporte del Estado, pero anoche decidía si seguía jugando en el Torneo Federal.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

El Club Atlético Olimpia debe reanudar la competencia en el Torneo Federal de Básquetbol, el próximo viernes 11 de enero, cuando se ponga en marcha la segunda fase.
El “Borravino” jugará en el cuadro de la Conferencia Centro Oeste, que nuclea a representativos de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Esta Conferencia Centro Oeste reúne a los equipos que en la etapa anterior conformaron las divisiones Central Andina y Cuyo.
Pero a pesar del escaso tiempo que resta para el inicio del torneo, por el lado de Olimpia reina la incertidumbre en torno a lo que sucederá con la participación del equipo, por la complicada situación económica que atraviesa la institución.
La semana pasada, los dirigentes habían anticipado que si la situación no cambia y no aparece el apoyo necesario –principalmente por parte del Estado provincial- se iban a bajar de la competencia.
La historia tomó otro rumbo, a partir del pasado viernes, cuando la entidad recibió un aporte económico por parte de la Secretaría de Deportes.
“Recibimos un aporte que nos ayuda para paliar un poco la situación, pero cuando vengan los jugadores les vamos a plantear la realidad y ellos decidirán si quieren seguir o no, porque se les está debiendo dos meses de sueldo y con lo que recibimos ahora no nos alcanza ni para saldar un mes”, le dijo a El Esquiú.com, el presidente de Olimpia, Jorge Avellaneda.
Los jugadores tenían que presentarse anoche en la sede del club para reanudar los entrenamientos. Allí iban a tener una reunión con los dirigentes.
“Les vamos a pedir que hagan un esfuerzo para que nos aguanten hasta que nos estabilicemos, ya que antes de fin de mes nos prometieron otro aporte”, señaló Avellaneda.

Una baja

De entrada nomás, el plantel tendrá una baja, porque Marcos Piedrabuena anunció que no volverá a Olimpia.
“Nos dijo que no seguirá en el club porque no le conviene por la situación que estamos pasando”, dijo Avellaneda al confirmar la baja del escolta, agregando que “el resto no nos dijo nada, así que esperemos no encontrarnos con otras sorpresas”.
Olimpia debutará en la segunda fase, el viernes 11 del corriente, jugando de local ante Rivadavia de Mendoza, a partir de las 22.

Comentarios

Otras Noticias