Rally Nacional

Prevedello: “salimos a ganar la carrera”

Luego del rally Argentino que corrió con su navegante Tomada.
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

De no haber sido por los problemas eléctricos que aparecieron en la segunda etapa, era un hecho que Carlos Prevedello terminaba ganando la clase 3 del Rally Argentino, que se corrió el fin de semana en Catamarca. El piloto chacarero, que es el bicampeón de la clase N4 del Rally Catamarqueño, de igual manera cumplió una destacadísima actuación, llevando a su Subaru Impreza al segundo lugar del podio de su categoría. Además, el noveno puesto en la general certifica que Prevedello tiene todas las condiciones para mezclarse con los mejores de la categoría. “Fue un rally muy sacrificado, tuvo muchos improvistos. El primer día nos pasó algo que nunca nos había tocado: tener que cambiar la hoja de ruta porque fue totalmente diferente a la que teníamos anotada. Más allá de eso, supimos resolver los improvistos con Nelson y nos fue muy bien gracias a Dios”, resumió el joven piloto al final de la carrera, a modo de balance.
A pesar de los problemas en el auto, Prevedello pudo mantener el segundo lugar en su clase. “En el primer tramo del domingo quedamos primeros con una muy buena diferencia sobre el segundo, pero, lamentablemente, cuando fuimos a largar el segundo tramo, el auto se puso en un corto eléctrico que hizo que tengamos que ir en tres cilindros todo el tramo y perder mucho tiempo. Fue una pena, después no sirvió de nada salir a descontar en la segunda vuelta porque íbamos al filo de la navaja ; además, nos fuimos un poco afuera y golpeamos el auto. Entonces decidimos no inventar nada porque ya el primero nos había sacado una amplia diferencia”, comentó el chacarero.
También señaló que salieron “a ganar la carrera, sin especular; como se dice: salimos a poner todo; para nosotros, después del primer tramo del domingo, la carrera se transformó en algo medio complicado porque empezamos a renegar con el imperfecto eléctrico, que después pudimos solucionar, pero ya no alcanzaron los kilómetros para descontar al primero”. Por último, el piloto agradeció: “a mi familia, a la familia de mi navegante Nelson Tomada, a los amigos que nos alentaron desde la ruta, a Andrés Lucich y su equipo que trabajaron mucho, a la Municipalidad de Valle Viejo, Secretaría de Deportes, al Lavadero San Roque, Marcos Saadi y Radio Valle Viejo”.

Comentarios