Villa Cubas

Don Ángel va encontrando su equipo

Partido tras partido, el “León” se consolida.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

A Villa Cubas le quedaron sensaciones positivas luego de empatar dos a dos el clásico del lunes pasado ante el Atlético Policial en lo que fue el último enfrentamiento entre equipos del Valle Central de ésta primera ronda. El “León” hizo los méritos para ganar el partido, a merced de la convicción y actitud que se transformaron en situaciones de gol y la suposición que Don Ángel Bernuncio va encontrando su equipo.

De atrás para adelante

Como siempre, a los equipos hay que armarlos desde el arco. Después de tomar la difícil decisión de sacar a Fermín González del arco tras cuatro años de custodia, el primer acierto del entrenador se llamó José Mancinelli. Fermín está en un buen momento, y allí yacía lo complicado de la determinación.
En el cordobés Mancinelli hay atajadas espectaculares, de esas que se festejan tanto como un gol, y en tres partidos se transformó en indiscutible. Atrás tuvo varios problemas también Bernuncio, especialmente con una dupla de centrales compuesta por Salvatierra y Pedraza. De un partido al otro tomó la drástica decisión de cambiar a toda una línea defensiva. Quedó claro que Aguilar no puede faltar, que Sebastián Barrionuevo es aguerrido en donde se lo utilice, y que Carlos Tapia, o Condorí o “Yepes” Rivera están cuando se los necesita. Con estos apellidos, la línea de tres no ha sido un problema, dejando la posibilidad de mantener ese doble cinco que en estos tiempos parece sagrado, y de jugar con un enlace y dos puntas.
Ya en el medio, se vio una buena versión de Gonzalo Gómez. También vale decir que fue más lucida la tarea del “Gonchi” cuando fue acompañado por Elías Paz que por Arrieta. Por los costados, “Guillo” López y Rodrigo Bellido son las alternativas, por izquierda, que usó el “Loco” DT, mientras que por derecha la fija es Nery Sigampa, quien ratificó en su retorno que le sobra jerarquía. Lo del salteño Raúl Zelaza es, sin dudas, lo mejor que hay en el equipo de Bernuncio. Movilidad, picardía y gol, para quien en la pretemporada jugó de delantero, en el comienzo del certamen de volante por izquierda y hoy como enlace.
En el ataque es lo más ha cambiado el DT y, probablemente, donde el panorama esté más abierto. Petti, Villalba, Agüero, Valatkevicnis y Gallego ya han tenido minutos. Salvo este último, los otros han tenido la posibilidad en distintos encuentros de este Argentino B de haber arrancado desde el minuto cero. El crédito parece estar abierto para el jujeño Villalba, el único de los de arriba que convirtió, y para el “Ruso” Valatkevicnis, que a fuerza de las ganas propias de su juventud se gana un lugar. Por entrega, parece ser un jugador hecho para este Villa Cubas al que el DT recuperó confianza, propia y de terceros, en que van a tener que dejar descansar los celulares por lo menos un tiempo más.

Comentarios