Maradona otra vez en problemas con el fisco italiano

El exjugador brindó una entrevista para la televisión italiana.
martes, 22 de octubre de 2013 00:00
martes, 22 de octubre de 2013 00:00

Diego Maradona aclaró hoy que el corte de manga que dedicó al fisco italiano buscó ser "satírico no ofensivo", después de que el viceministro de Economía Stefano Fassina calificó al gesto de "miserable".

"Sólo buscó ser un gesto satírico en respuesta al enésimo intento de emboscada (del fisco) el viernes por la noche delante de mi hija (Dalma) sin que me fuese mostrada siquiera la autorización del juez", expresó Maradona.

La aclaración, formulada a través del abogado Angelo Pisani antes de que Maradona retornará hoy a Dubai, se produjo después de que el viceministro Fassina dijo a Radio 24 que ese "gesto miserable" debería "ser perseguido con gran determinación".

Maradona realizó el corte de manga en un momento de la extensa entrevista que concedió el domingo por la noche al programa "Che tempo che fa" (Qué tiempo hace), de Rai 3, cuando el periodista Fabio Fazio le preguntó sobre sus problemas con el fisco italiano, que le reclama 39 millones de euros.

"Me sacan los aritos, el reloj...", dijo el ex astro al recordar episodios del pasado cuando sufrió la confiscación de esas posesiones por parte del fisco.

Inmediatamente, Maradona mostró sus muñecas vacías y acotó "ves como estoy (sin reloj, ndr). Tomá (agregó haciendo un corte de manga), (no) me van a agarrar otra vez!", ironizó.

"Estamos hablando de casi 40 millones de euros, haría bien en aprender a respetar la ley", dijo hoy Fassino. Renato Brunetta, titular de la Cámara de Diputados del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del expremier y patrón del Milan, Silvio Berlusconi, también acusado de evasión al fisco, presentó hoy un pedido de informes sobre "el episodio indecente" y afirmó que "fue aún más grave el comportamiento de Fazio".

El pedido, presentado al presidente de la Comisión de Vigilancia de la RAI, Roberto Fico, afirma que Fazio fue "condescendiente" y permitió que "su público ovacionara el vulgar y ofensivo gesto" de Maradona hacia las leyes italianas, tras cual pide eventuales sanciones al periodista.

Comentarios