Para evitar descender

Independiente venció a Racing

Con goles de Miranda y de Santana, "El Rojo" ganó 2-0 en su estadio.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Independiente marcó goles "psicológicos" para quedarse con el clásico de Avellaneda ante Racing por 2-0 con tantos de Leonel Miranda, a los dos minutos de juego y de Jonathan Santana, cuando iban tres de los cuatro minutos de adición que dio el árbitro del partido.

Así, "El Rojo" salió de la zona de descenso, al menos hasta que mañana juegue San Martín de San Juan, que sólo podrá superar a los de Gallego si le gana a Newell's como local.

Corrían apenas dos minutos del esperado clásico cuando Independiente gritó el primer gol de la tarde gracias a un remate desde afuera del área de Leonel Miranda que se metió junto al palo derecho de Sebastián Saja para el 1-0 del local.

Los de Gallego sorprendieron con una actitud dominante en los primeros minutos del partido en el que Racing se mostró desconcertado por el juego y, sobre todo, la predidposición del rival.

"La Academia" tuvo una sola clara en el primer tiempo, a los 23 minutos, luego de una jugada individual de Bryan Lluy quien arrancó por izquierda y terminó por la derecha con un remate que dio en el palo izquierdo del arquero Diego Rodríguez.

En el complemento, Independiente se dedicó a defender el gol que le daba tan valioso triunfo y a apostar a una contra para lo cual Gallego decidió la salida de Ernesto "Tecla" Farías y el ingreso del colombiano Juan Caicedo quien, pese a pecar a veces de individualista, fue vital en el segundo gol.

El delantero se fue en ataque por la derecha, con un taco dejó fuera de escena a su marcador y sirvió el pase para el gol de Santana quien, entrando de frente al área definió con un remate raso ante el que Saja nada pudo hacer.Al partido sólo le quedó tiempo para el festejo de Independiente. En la tribuna fue todo delirio. Racing se fue preocupado por un inicio de torneo en el que el traje de candidato por ahora le queda grande.

Fuente: Infobae

Comentarios