Fútbol Chacarero

El comienzo, sin cambios

Resta definir si habrá dos descensos en la A, suprimiendo la promoción. Se resuelve el lunes.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

La Liga Chacarera de Fútbol definirá el lunes su formato para este año, según avisó el presidente Mario Roberto Vega. Entrevistado por el popular programa Fuerza Deportiva, Vega también habló de las falencias edilicias de la Liga, los problemas internos y la denuncia penal en contra de la empresa que colocó la deficitaria iluminación en el Estadio Primo Prevedello, en la que están involucrados los encargados de la anterior gestión, con el expresidente Raúl Bracamonte a la cabeza. Las inferiores tienen fecha y formato, sin cambios. Más de lo mismo.
“Hay dos proyectos, se los debatió a cada uno de ellos y una comisión dictaminó que se juegue un campeonato similar al del año anterior”, indicó el presidente Vega. “Las diferencias podrían estar en los promedios, habiendo dos ascensos y dos descensos directos. Aunque también podría haber un descenso y una promoción, con promedio en este caso. Creo que esto (dos descensos) es una modificación que va a hacer más competitivo el campeonato. El año pasado hubo instituciones que no hicieron la inversión que tenían que hacer en los equipos, y esto los va a llevar a reforzarse y presentar equipos más competitivos”, explicó quien en abril del año pasado volvió al “Sillón de Prevedello”.
Los problemas económicos no escapan a la Liga: “Tenemos clubes que nos adeudan, y nosotros debemos en AFA, y hay que ver cómo regularizamos de los clubes a la liga, y de la liga al Consejo Federal”, contó Vega. “La idea es acomodar un plan de pago para que las instituciones puedan cumplir y que no se perjudiquen en el campeonato. Así pueden participar, pero no pueden sumar puntos, pero no es la idea de la liga ponerse tan extremo”.
En otro tramo de la entrevista, agregó: “Tenemos un gran déficit que pasa por las obras. Vamos a canalizar las obras, ya sea por parte privada o del Estado, y colaborar en lo que podamos desde la institución, porque tanto baños como vestuarios están bastante feos”.

Conflictos

Por primera vez Vega habló de los conflictos internos de su comisión. “No tenemos que lastimar más a la Liga”, expresó, dejando también picando la resolución de la luminaria que tan poco duró.
“Asumí en mayo por los conflictos internos que había. Y de esa fecha a fin de año hubo diversas discusiones”, empezó diciendo. “Pero han quedado cuestiones en el medio, inconclusas, y hasta han afectado personalmente a algunas familias, pero creo que podemos decir que estamos un poquito mejor. Lo que pasa es que fue tan dura esta división y tan pareja en los números, que no fue fácil volver a conversar en los términos de antes. Pero confío en la dirigencia, en la gestión. Tienen que ir, acompañar y estar al lado de los dirigentes todos los días. Espero que éste sea un año donde podamos trabajar todos en conjunto para hacer crecer a esta institución y no lastimarla”.
Respecto de la luz fue contundente, soltando algunas manos. “En el tema de la luz se hicieron dos cosas: se formalizó una denuncia penal a la empresa y a las exautoridades de la liga, y eso está en tránsito judicial”.
Se viene un nuevo año en Las Chacras, aunque muchas cosas parece que no van a cambiar.
 

Comentarios

Otras Noticias