Rugby

La Andina ganó sus amistosos

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

El seleccionado de la Unión Andina de Rugby continúa su preparación de cara al Torneo Argentino de Mayores y Juveniles que tendrá lugar en la ciudad de Juniín, provincia de Buenos Aires.
Ayer por la tarde, el seleccionado mayor conducido técnicamente por Horacio Tello realizó dos encuentros amistosos en la cancha de Catamarca Rugby, con el formato Americano, por el cual jugó cuatro tiempos de 20 minutos.
El primer encuentro fue ante el local, “El Mirasol”, al que venció por 17 a 7.
Se vio poco juego en el seleccionado andino, a pesar de que Catamarca Rugby le llegó en varios momentos en las 22.
El segundo encuentro lo enfrentó con Social de La Rioja, al que goleó por 38 a 0. La primera mitad finalizó 19 a 0, y en la segunda se pudo ver a una Andina más suelta en la línea de ataque, a pesar de que tuvo pequeños fallos en el scrum y en el ruck, ya que suman bastante gente y descuidan la línea de defensa.
Más allá de los pequeños errores que tuvo la Andina, los encuentros sirven para poder ver las falencias del equipo y pulir a los jugadores para llegar al Argetino de la mejor manera y volver a ascender.
El técnico hizo participar a todos los jugadores, para ver cómo se encuentra cada uno, ya que en los próximos días estará dando la lista de los convocados para viajar a la provincia de Buenos Aires.
A primera hora disputaron entre Catamarca Rugby y Social el primer partido del triangular con victoria del “Mirasol” por 12 a 5.

Derrota de la M17

Los dos encuentros de la Menores de 17 años de la Andina se disputaron en la cancha de Los Teros.
El primer partido fue con las juveniles de Catamarca Rugby, donde cayeron por 5 a 0.
El segundo encuentro fue con las juveniles del “Albinegro” y perdieron por 10 a 5.
La juvenil es dirigida táctica y técnicamente por Polo Moraga y Mario Sosa.
A ambos seleccionados, Mayores y Juveniles, les quedan sólo dos semanas para disputar el Torneo Argentino de Selecciones de Rugby, y así poder subir a la Zona Ascenso de la Unión Argentina de Rugby.

Jugaron las chicas

Además, se disputó un amistosos entre Las Teritas y el equipo de Chilecito, de la provincia de La Rioja.
Los partidos tienen como objetivo llegar de la mejor manera al calendario anual de Rugby Femenino, que estará comenzando en los próximos meses.

Comentarios

Otras Noticias