Bianchi: "No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento"

El técnico de Boca confirmó a Riquelme como titular frente a Unión.
sábado, 02 de marzo de 2013 00:00
sábado, 02 de marzo de 2013 00:00

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, pondrá a Juan Román Riquelme como titular ante Unión el próximo domingo, por la cuarta fecha del Torneo Final, en un encuentro que se disputará en La Bombonera.

Riquelme volverá a vestir la camiseta xeneize tras ocho meses de inactividad, cuando decidió abandonar Boca por falta de ganas, según declaró tras la perdida de la Copa Libertadores a manos de Corinthians.

"Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento, pero cuando le llegue la pelota a los pies él va a saber qué hacer. El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante", dijo Bianchi este sábado en conferencia de prensa.

Bianchi, que conoce como pocos a Riquelme, pidió a los hinchas que tengan paciencia, porque será difícil ver al enganche "como cuando se fue", aunque está seguro que elegirá el mejor lugar en la cancha para generar fútbol.

"Va a jugar dentro de las posibilidades de su estado físico de hoy. Podés entrenar durante meses y el día que te toque jugar te vas a sentir extraño", explicó Bianchi y enseguida agegó: "A Román hay que pedirle que sea él. Se va a parar en un lugar que le dé la posibilidad de generar juego".


Muchas idas y vueltas tuvo el posible regreso del ídolo a Boca, tras una serie de declaraciones cruzadas con el presidente de la institución, Daniel Angelici. Inesperadamente, el enganche dio marcha con su palabra de "a Boca no vuelvo" y acordó su regreso, principalmente, porque Bianchi es el técnico del equipo.

Pero, finalmente, la espera llegó a su fin. Este domingo, Riquelme volverá a usar la Nº 10 y enfrentará a Unión, el mismo equipo contra el que debutó en el club de la Ribera, el 10 de noviembre de 1996.

En definitiva, Bianchi se inclinó por los siguientes jugadores para enfrentar al "Tatengue": Orión, Albín, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez ; Ledesma, Erbes, Erviti, Riquelme; Palacios y Silva.

Comentarios

Otras Noticias