Contundente triunfo de DARD en Chamical

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Luego de un primer tiempo muy equilibrado, el equipo capitalino fue muy superior en el tercer cuarto y a partir de allí pudo construir un sólido triunfo ante Ferro de Chamical por 88 a 62, en el partido que completó la fecha inaugural de la Zona Norte.
La victoria de la DARD se concretó con parciales de 17-18, 24-21, 27-8 y 16-19, donde Rodrigo Arias, Germán Vega y Lucas Barrientos fueron las figuras y artífices principales del quiebre en el tercer cuarto, a favor del equipo de Nicolás Sotomayor.
El partido había comenzado parejo, porque los dos fallaban mucho y eso hizo a un partido parejo y con una ida y vuelta constante.
El local pudo sacar una pequeña ventaja con el goleo externo de Alfredo Vera y Gonzalo Moreno, pero DARD lo emparejó con el aporte de Rodrigo Yáñez bajo los cristales y la efectividad de Lucas Barrientos.
Pero el juego cambió definitivamente desde el arranque del segundo tiempo. DARD mejoró en defensa, cerró el goleo externo de su rival y pegó de contra con la velocidad de Arias. Así sacó una ventaja de catorce puntos durante los primeros cinco minutos, donde el local sólo anotó cuatro puntos.
Encima Ferro se cargó de faltas y con el correr de los minutos el cansancio comenzó a complicar la remontada, que cada vez se hacía más remota.
En el final, DARD manejó las acciones con tranquilidad y hasta se dio el gusto de poner a sus juveniles en el rectángulo de juego.
Ferro bajó los brazos con mucha antelación y sufrió una derrota por una diferencia impensada, debido a la paridad que había mostrado el partido durante la primera etapa.

Comentarios

Otras Noticias