Básquetbol

Red Star goleó y se ubicó en la punta

El “Estrellado” le ganó a DARD de La Rioja 90 a 67 y lidera junto a Hindú.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Con una soberbia actuación, Red Star BBC -en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Básquetbol-Región 9 Zona Norte- venció cómodamente al equipo riojano de la DARD, por 90 a 67.
El inicio del encuentro mostró al local con dominio del juego por medio de la buena conducción de “Pancho” Segura Bernárdez desde la base, aprovechando su velocidad física y mental para destinar acertadamente la distribución del balón; con buenas posesiones externas que permitieron el lucimiento de la puntería de Javier López Carrizo, sobre todo para anotar “de a tres”.
Pero a la mitad del primer parcial y luego de una falta cometida por Javier Silva, la dirección técnica del “estrellado” dispuso que “el flaco” abandone el rectángulo de juego para que ingrese Federico Walter, quien evidentemente todavía no está para este nivel de contiendas, y a través de sus desprolijos movimientos descontroló un tanto el diagrama tejido por “el Veneno” Montenegro y permitió que el primer segmento culminara con un ajustado 18/17 a favor del local.
En el segundo cuarto comenzó a aparecer Ivo Capilla, alternando penetraciones con su incontrolable media distancia, que no sólo sumó puntos para su equipo sino que preocupó a la defensa urdida por Nicolás Sotomayor (DT riojano) para contener a los hombres de Red Star, que de a poco fueron ampliando la diferencia en el marcador.
En el conjunto visitante, el único que se mostraba a la altura de los antecedentes fue Germán Vega, uno de los veteranos del elenco, quien seguramente junto a Lucas Barrientos es el encargado de “comandar” este equipo, por el simple hecho de ser los más experimentados, y que no tuvo la compañía esperada de su socio, quien se anotó sólo con 5 puntos en toda la primera etapa, que terminó ganado Red Star ampliamente por 46 a 30.
A 3’20” de haber reiniciado la lucha, ya el local se había puesto a 20 puntos de ventaja (54/34) en base a los robos conseguidos por las marcas “dobladas” que imponían ante los hombres que pretendían “manejar” el equipo visitante, y que terminaban en contras letales para la visita, que comenzó a implementar un juego fuerte que llevó a que sancionaran a sus hombres con algunas “antideportivas” que no llegaron a la descalificación por la desidia de los jueces, que especularon con la gran diferencia que se notaba en el campo de juego.
Al final del tercer segmento el “estrellado” prácticamente había dado por “liquidado el pleito”, cerrándolo con un contundente 69/46 que marcaba a las claras la superioridad ejercida por el local.
El último parcial fue aprovechado por Montenegro para darles minutos en cancha a jugadores de reemplazo, y para que el visitante tuviera un poco de respiro y libertad para emparejarle el dominio del juego al anfitrión, con una salida de libreto de Rodrigo Arias que sumó 14 puntos “en un rato” para igualar el parcial en 21 por lado.
En el otro partido que completó la segunda fecha, Amancay de La Rioja le ganó a Ferro de Chamical por 90 a 72.

Red Star: Francisco Segura Bernárdez (7), Ivo Capilla (22), Javier López Carrizo (22), Fabián Avellaneda (10), Javier Silva (3). F.I.; Gonzalo Zamboni (8), Hair Supaga (1), Federico Walter (4), Ezequiel Romero (3), Giuliano Cabur (9), Leandro Fagonde (1). DT: Andrés Montenegro.
DARD: Lucas Barrientos (19), Rodrigo Arias (21), Germán Vega (20), Adán Reinoso (3), Rodrigo Yáñez (2).F.I.; Oscar Salvador (2). DT: Nicolás Sotomayor.

Parciales: 18 - 17; 28 - 13; 23 - 16 y 21 - 21. Jueces: Ángel D’Anna y Guillermo Funes. Mesa de Control: Yonathan Capilla y Ana Silva. Comisionado Técnico: Roque Juárez.
 

Comentarios