Patín

Continúan los podios en Europa

Las catamarqueñas siguen obteniendo preseas doradas en Francia.
lunes, 01 de abril de 2013 00:00
lunes, 01 de abril de 2013 00:00

En la jornada de cierre de la Copa Europea Issy Roller Dance Contest, que se realiza en el Estadio Issy Le Moullinex, de París (Francia), la patinadora catamarqueña Ailén Santisteban sumó un Oro más para la Argentina, al conseguir el primer puesto en Combinada, luego de su espectacular presentación en Free Dance.
De esta manera, es campeona absoluta en Danza sobre Patines en la categoría Juvenil, siempre dirigida por la entrenadora local Virginia López Zalazar, quien la asistió en este importante evento internacional.
También tuvieron destacadas presentaciones en Free Dance la debutante Eliana Giordani, que se ubicó 7ª sobre 26 competidoras, igualando el puesto logrado en Danza Obligatoria, y las patinadoras de la categoría Juvenil, Rosario Rojas Mascareño y Lourdes Barrancos, que lograron los puestos 16º y 17º, respectivamente, en Combinada.
Facundo Nieva Biza, por su categoría Mini-Infantil, no desarrolla la especialidad Free Dance, por lo que mantiene el Bronce logrado con su 3er puesto en Danza Obligatoria.
El patinaje catamarqueño se muestra orgulloso de la performance de los atletas locales en el evento internacional considerado “el mundial” de la Danza sobre Patines.
Los patinadores catamarqueños que integran el Seleccionado Argentino en la Copa Issy Roller Dance Contest Paris 2013, están cumpliendo una meritoria performance.
Cuando culminaron las competencias de Danzas Obligatorias, Ailén Santisteban Marsiglia se consagró Campeona de la categoría Jeneusse, sobre 26 competidoras, mientras que Rosario Rojas Mascareño y Lourdes Barrancos – debutantes en la misma categoría – se ubicaron 16ª y 18ª, respectivamente.
En tanto, Facundo Nieva Biza en la categoría Mini-Infantil logró el Bronce frente a 16 competidores, siendo el único argentino en podio, en esa categoría.
Por su parte, Eliana Giordani, en la categoría Espoire (Infantil) donde competían 25 patinadoras, logró el 7º puesto en su debut en torneos internacionales.
Los atletas, dirigidos por la catamarqueña Virginia López Zalazar, siguen en competencia, ya que les resta dirimir la compulsa de Free Dance, para establecer la Final de Combinada.
La entrenadora local tuvo el reconocimiento de los técnicos europeos y americanos presentes en la competencia, luego de la impecable presentación de Ailén Santisteban, quien logró el 1º puesto por decisión unánime del panel de jueces, integrado por representantes de Francia, Suiza, Holanda, Portugal y Alemania.
En esta oportunidad, Ailén superó su marca del año 2012, ascendiendo del 4º puesto al 1er en Danza Obligatoria, cuando aún resta la competencia del Free Dance.
La presencia de los patinadores catamarqueños en el Issy Roller Dance Contest Paris 2013 fue posible gracias al gran esfuerzo personal de estos niños y adolescentes, de su entrenadora, y el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Fundación CreSiendo, Minera Alumbrera Limited, Instituto Provincial de la Vivienda, Secretaría de Minería, Municipalidad de la Capital, y la colaboración de los senadores nacionales Inés Blas y Oscar Castillo.

Comentarios

Otras Noticias