Hoy se conocen las zonas

martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

La ansiedad terminará hoy cuando el Consejo Federal dé a conocer el armado de las nuevas zonas del Argentino B, que la semana que viene comenzará a jugar su segunda fase. Ayer hubo una primera reunión de la Comisión de Campeonatos donde se comenzó a trabajar en la distribución y el fixture, y hoy será oficializado todo esto.
Por Catamarca, Unión Aconquija, San Lorenzo y el Atlético Policial están en el grupo de 32 que buscarán alguno de los tres ascensos al Argentino A.
Vale recordar que el cuadrangular Sur estará integrado por Deportivo Roca (Río Negro), Independiente de Neuquén, CAI de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew.
Según el reglamento, “para conformar las 7 zonas restantes se tendrá en cuenta la cercanía geográfica. Además los clubes que hayan terminado en la posición Nº 1 de las zonas 1º a 6º jugarán en zonas distintas, y además tendrán ventaja con las localías, ya que cerrarán el cuadrangular en sus canchas.
“Los 8 ganadores de la Segunda Fase pasarán directamente a la Cuarta Fase (Semifinales), en tanto que los 8 segundos jugarán entre sí un play off (la Tercera Fase) para clasificar 4 equipos. Luego en la Cuarta Fase los 12 (8+4) equipos clasificados jugarán un nuevo play off, donde clasificarán a la Quinta Fase 6 equipos. Estos 6 equipos serán los animadores de las tres finales en busca de los tres Ascensos al Argentino “A” 2013/2014.

Comentarios

Otras Noticias