Red Star dejó el invicto en La Rioja ante Amancay

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Red Star no pudo mantenerse en la punta tras caer ante Amancay de La Rioja por 61 a 64, a pesar de estar ganando por 17 puntos.
El “Xeneize” quiere dar pelea en el Argentino de Clubes y al sumar su segundo triunfo consecutivo, quedó como uno de los escoltas en la Zona Norte. En el partido por la tercera fecha que se jugó en el microestadio de ERI, Amancay venció por un ajustado 64-61 a Red Star y le cortó un invicto de dos partidos.
El goleador del partido fue Fabricio Gauna con 29 puntos, mientras que para la visita, el máximo anotador fue Fabián Avellaneda con 18 tantos.
El pleito se definió recién en los catorce segundos finales, cuando el equipo riojano pudo dar vuelta el score tras estar en desventaja durante todo el encuentro.
Para ello fue clave la labor de Gauna, figura y goleador del partido, quien además fue el encargado de convertir los últimos tres libres, que permitieron darle el triunfo a los dirigidos por Roadney Young.

Inicio adverso

Red Star fue claramente superior en el primer tiempo, porque Fabián Avellaneda fue el dueño de lo cristales. Esto sumado a la efectividad en los lanzamientos externos (cuatro triples contra uno en el primer cuarto) y a la buena labor defensiva, hizo que la visita se lleve los dos primeros parciales (21-15 y 21-11) para imponerse por dieciseis al término del primer tiempo (42-26).
Pero desde el comienzo del tercer periodo, comenzó a aparecer la figura del entrerriano Gauna, que encontró buenos socios en Diego Vega (13 puntos) e Ismael Sarruf, para achicar el margen.
Red Star sintió el desgaste físico. Solo Ivo Capilla (14) y Javier López Carrizo (12) aportaron su cuota goleadora con tiros de media distancia, pero sufrió mucho en defensa con la movilidad y rotación que tuvo Amancay en ataque.
Así el “Xeneize” apretó el acelerador en el final, presionó a un rival que se complicó jugando en espacios reducidos y pudo llevarse un agónico triunfo que le permite meterse de lleno en la pelea de arriba.

Síntesis

Amancay 64: Germán Claus (3), Fabricio Gauna (29), Diego Vega (13), Rodrigo Young (3) y Rodrigo Véliz (4) fi; Ismael Sarruf (7), Cristian Castillo (1) y Pablo Medina (2). DT: Roadney Young.
Red Star 61: Francisco Segura Bernárdez (6), Gonzalo Zamboni (9), Javier López Carrizo (12), Ivo Capilla (14) y Fabián Avellaneda (18) fi; Ezequiel Romero (2), Omar Barrientos (0) y Rodrigo Sabadzija (4). DT: Andrés Montenegro.
Amancay: 15+11+17+21= 64.
Red Star: 21+21+11+8= 61.
Cancha: Microestadio de ERI.
Árbitros: Leandro Robles y Raúl Maldonado.
Posiciones: 1) Hindú BBC (Catamarca) 6 pts, 2) Amancay Club (La Rioja) 5, 3) Red Star (Catamarca) 5, 4) Amigos de la DARD (La Rioja) 3, 5) Ferrocarriles del Estado (Chamical) 3, 6) Riojano (La Rioja) 2.
Al cierre de esta edición estaban jugando Atlético Riojano con DARD.

Comentarios

Otras Noticias