Campeonato Argentino

Expectativa por el choque de mañana

Red Star recibirá en su cancha a Hindú, por el pase al Final Four.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Este viernes será el partido clave entre Red Star e Hindú, por la última fecha de la Zona Norte del Campeonato Argentino de Clubes,
Ambos conjuntos lucharán por ser el segundo clasificado al Final Four, ya que el elenco de Amancay de La Rioja consiguió el pase a la segunda ronda dos fechas antes.
El “Estrellado” recibirá en su cancha al “Sagrado” por un lugar en el Final Four; ambos conjuntos llegan con todos los hombres en perfecto estado, tal es el caso del pívot de Red Star, Javier Silvia, que contaba con una pequeña molestia, pero ya se encuentra en perfecto estado. Mientras que en los dirigidos por Carlos Cáceres, vuelve luego de algunos partidos el belicho Gastón Saracho de su lesión en una de sus piernas.
El Esquiú.com entrevistó al DT del “Estrellado” Andrés “Veneno” Montenegro, que comentó que “estamos tranquilos esperando el partido del viernes, fue una semana muy relajada, a pesar de que es un partido especial”.
Además, agregó que “todos los jugadores están muy bien y en La Rioja puse a todos los que le faltaba minutos, para darle ritmo para el encuentro con Hindú”.
En tanto, el DT Montenegro señaló que “hubiese sido muy bueno que Hindú clasifique, así los dos catamarqueños estemos en las instancias finales. Pero el partido con Amancay no se pudo ganar para que lleguemos al partido final clasificado”.
“No me hubiese gustado llegar a esta instancia con Hindú, por el sacrificio que sabemos que nos cuesta y por ser de la provincia”, dijo el entrenador.
Por último, sostuvo que “la competencia en La Rioja ya comenzó hace unos meses y eso es importante para el crecimiento del básquet y acá todavía no comenzó la liga local, es por eso que Amancay no saca esa diferencia, a pesar de que tiene un plantel que juega hace varios años estos torneos”.
Por otra parte, el jugador del “Sagrado” Julio Carrizo comentó que “por suerte estamos todos enteros y la vuelta de Gastón Saracho, tras un microdesgarro en una de sus piernas, va a ser fundamentar para ganar”.
“Estamos muy concentrados y sobre todo por la rivalidad que tenemos con ellos, así que va a ser un encuentro importante”, fueron las palabras del alero de Hindú.
Por su parte, Carrizo expresó que “en el partido de la primera ronda estuvimos muy distraídos y ahora tenemos que jugar en toda la cancha y jugar en equipo, que eso nos favorece a nosotros”.
“Lo mejor hubiese sido que los dos equipos catamarqueños hubiesen clasificado para el Final Four, para que tengamos dos representantes en las instancias finales”, culminó Carrizo.

Comentarios