Atletismo

Avellaneda y Arias, con nuevos récords

Las atletas catamarqueñas superaron las marcas en el último Argentino.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

La victoria y el título logrado por Laura Rita Avellaneda en el Campeonato Argentino Master de 15 km, el pasado domingo, en la divisional de los 30-34 años, vino con un adicional: el de batir el récord nacional de la distancia en esa categoría. Al confirmar en la víspera el comité técnico de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina –CAVRA– los resultados del torneo, la atleta catamarqueña quebró con su marca de 1h 08min 16seg el registro que ostentaba María Baudik, representante del Círculo Argentino de Atletas Veteranos (CADAV), obtenido hace un año en la primera edición de este campeonato, disputado en la ciudad de Pinamar, en la costa atlántica bonaerense. La porteña tenía un registro de 1:11.19, el que fue superado por Avellaneda en 3 minutos y 3 segundos.

También María Arias

María Eva Arias, hermana del ex atleta Pedro Arias, cuyo nombre lleva la Agrupación organizadora del Nacional, también entró en el listado de los récords de los 15 km, en razón de que su categoría no tuvo participantes en la edición del 2012 en Pinamar y en esta oportunidad fue la única que se animó a la distancia. De esta forma, la fondista de El Portezuelo integrará, al menos por un año, la nómina de los mejores, en los 15km en la división de 65-69 años. Arias debió superar dificultades físicas durante la prueba y finalizó con un tiempo de 2h04min48seg.
Ninguna de las restantes mujeres participantes del Campeonato pudo batir los récords alcanzados en 2012 en la 1ª edición del torneo. Tampoco pudieron superarse las marcas históricas de los 10km de Marcha Atlética en Ruta.

Comentarios