Argentino B

Policial ganó y jugará la final por el ascenso al Argentino A

El “Matador” logró una histórica clasificación al derrotar 1 a 0 a Deportivo Roca. El “Pica” Fernández marcó el gol del triunfo.
domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

Policial marcó un hecho histórico para el fútbol de Catamarca. Ayer, el equipo de La Tablada consiguió la clasificación para jugar la final por el ascenso al Argentino A, al derrotar en el estadio Bicentenario a Deportivo Roca (Río Negro), por 1 a 0. Como en el partido de ida, en el sur del país habían igualado sin goles, la victoria le permitió al “Matador” pasar a la final del Argentino B. El delantero tucumano Cristian “Pica” Fernández fue el autor del gol del triunfo cuando se jugaban 23’ del segundo tiempo.

Después de ocho temporadas, Policial jugará por primera vez una final para ascender a otra categoría. El pueblo futbolero de Catamarca está feliz por el logro del equipo dirigido por Miguel Amaya, y ahora más que nunca acompañará al equipo a dar el último paso que falta. Se está cerca, muy cerca.
El rival de la final, hasta el cierre de esta edición, todavía no se había definido, porque restaba jugarse el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis. El equipo puntano había ganado en la ida 3 a 0 y si lograba clasificar iba a ser el rival de Policial. Ahora si Mitre daba vuelta la historia, el rival de Policial sería Juventud Unida de Entre Ríos, que le ganó por penales a 9 de Julio de Morteros. Para lograr la victoria, Policial tuvo que trabajar mucho ante un ordenado rival, que en el primer tiempo le complicó las cosas.
En el entretiempo, Policial se cambió el chip y salió a jugar el segundo tiempo de otra manera. Aprovechó la temprana expulsión de Diego Guevara para empezar a hacer diferencia en el juego. El arranque del partido mostró un agresivo Policial. Salió a llevarlo por delante al rival y en apenas 5 minutos tuvo dos ocasiones de gol con Gustavo Luján. Pero después de ese aluvión, el equipo se quedó, Deportivo Roca se acomodó en la cancha y el partido se emparejó.
Recién a los 25’ volvió a llegar Policial con un cabezazo de Brizuela, que el arquero mandó al córner. A los 28’, sobrevino la polémica cuando el árbitro le anuló un gol a la visita por una dudosa posición adelantada de Cabral. En los últimos minutos, Policial volvió a mandar en el partido y tuvo buenas llegadas.
En el segundo tiempo, a partir de la expulsión de Guevara (5’) fue todo de Policial, Roca se replegó y sólo se dedicó a aguantar. Sacallán ingresó por Herrera y le cambió la cara al ataque de Policial. Una a una fueron sucediéndose las situaciones para Policial, que hacía el gasto, fue siempre para adelante y esperó paciente el momento para golpear.
Sobre los 23’, Sacallán envió un perfecto centro desde la izquierda al centro del área y ahí apareció el “Pica” Fernández para empujar la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 y estallido total. De ahí y hasta el final, Policial malogró innumerables ocasiones para golear, a pesar de que después del gol sufrió la expulsión del ingresado Diego Baldés, que apenas jugó 5 minutos.
Con Silvestre Sacallán, el “Matador” tuvo las mejores ocasiones, el chacarero fue imparable por izquierda cada vez que cruzaba la mitad de la cancha y tuvo varias para convertir. En una de ellas, la pelota pegó en el palo.
Policial hizo lo que tenía que hacer y por eso está en la final del torneo. El sueño es cada vez más grande, la ilusión de adueñó de todos porque el gran objetivo está cerca, muy cerca, aunque todavía falta dar el paso final.


Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Hugo Cortez, Matías Sacco, Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela, Nicolás Herrera; Cristian Fernández, Gustavo Luján. DT: Miguel Amaya.
Roca: Matías Sotelo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Daniel Cabrera, Leonel Pirtkiewic; Federico Liguori, Joaquín Cabral. DT: Diego Lendeiro.

Gol: ST 23m. Cristian Fernández (P).
Cambios: En Policial ingresaron Silvestre Sacallán por Bogado, Diego Baldés por Herrera y Nicolás Luna por Fernández.
En Roca, Juan Vázquez por Valenzuela.
Incidencias: ST expulsados 4m. Guevara (DR), 25m. Baldés (P).
Amonestados: Hugo Cortez y Diego Bogado (P); Héctor Castro y Daniel Cabrera (DR).
Árbitro: Gerardo Romero (La Rioja).
Estadio: Provincial Bicentenario.

Comentarios