Este sábado Defensores del Norte y el lunes por "el perro" Cisneros

Intensa actividad atlética.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

Importante actividad del atletismo master en el fin de semana largo en nuestra Capital. Este sábado 22 la convocatoria es en el Club Defensores del Norte con la disputa de la competencia aniversario 2013, que congregara a lo mejor de atletismo catamarqueño a partir de las 14hs.
Con largada y llegada en el portón principal del club, para luego cubrir 10km por las principales calles que rodean al Campo de Deportes, en un nuevo circuito de características especiales.
También se disputará una Marcha Atlética y Caminata de 5km y las clásicas pruebas infantiles para los numerosos niños de la barriada norte de la Capital
La fiscalización corresponderá a la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias”, la flamante Asociación de Marcha Atlética (AMA), que recientemente obtuvo su personería jurídica, y las Escuelas de Atletismo.
La coordinación general del evento, estará el Sr., Juan Carlos Rodríguez, secundado por la sub-comisión de atletismo que encabeza Luis Omar Castillo y que integran Juan Antonio Verón, Gladys Pacheco, y Claudia Mamani.
La competencia atlética estará abierta a todas las categorías hasta los 74 años inclusive y todos los niños a partir de los 2 años en adelante.

El cronograma de la jornada será el siguiente:
14,00hs. Inscripciones campo de Deportes del Club (Maximio Victoria 850)
15,00hs. Largada 5km., de la marcha atlética y caminata familiar
15,45hs. Categorías infantiles,
16,30hs. Largada 10km carrera.
18,00hs. Entrega de premios y refrigerio.

Por “El perro” Cisneros

El lunes 24, desde las 14 horas en la plazoleta del Dique de El Jumeal se hará la conmemoración anual al héroe catamarqueño que entregara su vida en la Guerra de Malvinas de 1982. Al cumplirse el pasado 10 de junio, 31 años de la muerte de Mario Antonio “El Perro” Cisneros, el atletismo de Catamarca lo recuerda en su edición 24ª consecutiva de la prueba atlética que lleva su nombre. La competencia contara también con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital a través de su titular Sergio Ortega y será fiscalizada por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA)
La prueba será de las denominadas “rápidas” pero como tales de mayor exigencia para los atletas. Las Dos Millas ( 3.218 metros) cubrirán la trepada de la cuestecilla del dique hasta el monumento a la Madre Tierra por avenida Juan Pablo II y retorno, con un desnivel superior a los 50 metros.
La propuesta se completa con una Marcha Atlética de 3km sobre el contorno de la presa, caminata y pruebas para niños desde los 2 a los 13 años.
 

Comentarios