Piden cambiar el horario de River-Independiente
Solicitaron que se juegue a la tarde ante los incidentes que podría provocar un eventual descenso del "Rojo".
La AFA dará esta noche su fallo respecto de la polémica en derredor de los horarios de los partidos de la 17° fecha del Torneo Final 2013 cuyo partido más importante, River vs. Independiente, está originalmente programado para las 21:30, ante lo cual desde diferentes sectores se cruzaron las posturas.
La ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" solicitó hoy ante la Justicia de la Capital Federal que el partido sea reprogramado, o bien suspendido. Juan Manuel Lugones, coordinador de la organización, pidió a la AFA y al gobierno porteño que se garanticen "las condiciones de seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos".
En el escrito se argumenta que en el partido jugado la fecha pasada entre Argentinos y River, a las 21:30, hubo tras el mismo tres personas apuñaladas y agrega: "Los organismos de seguridad del fútbol en la Ciudad no han estado a la altura de las circunstancias y no han podido frenar la violencia de las barras bravas".
Consultado por el tema, Javier Cantero, uno de los directamente involucrados como presidente de Independiente, declaró en Radio Continental: "Nosotros, Boca, River y Racing somos clubes con los que el Fútbol Para Todos y la AFA tienen consideración para darnos más dinero, entonces es lógico que se ponga nuestros partidos en un horario central".
Ante la polémica, el rumor que surgió desde la AFA fue que, de cambiarse el partido entre River e Independiente para el domingo a la tarde, sería entonces el encuentro que deben jugar San Lorenzo y Argentinos el que se reprogramaría para el lunes para evitar que el "Rojo" pueda descender el mismo domingo (ocurriría si pierde y, a su vez, Quilmes y Argentinos ganan sus partidos).
En este contexto fue entonces que Marcelo Tinelli mostró su rechazo al posible cambio. El vicepresidente de San Lorenzo publicó desde su cuenta de Twitter: "Por favor a las autoridades, que no cambien el día del partido con Argentinos Juniors. Queremos que se juegue el domingo. Al socio/hinhca de San Lorenzo y al club lo perjudican muchísimo haciéndolo jugar el lunes. Gracias por la comprensión".
"Obvio estamos haciendo el pedido en AFA y ante las autoridades del Comité de Seguridad".
Por último, un grupo de vecinos del barrio de Núñez adelantó que le pedirán a las autoridades de la Ciudad que tome medidas al respecto, para evitar posibles daños ante los incidentes que podría provocar el eventual descenso de Independiente.
Fuente: Infobae.