Básquet

Olimpia volvió a vencer a Red Star

Fue por la primera fecha del Torneo Anual y de la Federación Catamarqueña.
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00

Por la primera fecha del Torneo Anual de la Federación Catamarqueña de Básquet, se jugó el clásico, con victoria de Olimpia sobre Red Star por 102 a 94. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ricardo Bollea, con poco público debido al intenso frío del viernes por la noche.
El partido comenzó mejor para el “Estrellado”, que manejó los tiempos tanto en ataque como en defensa, pero apenas pasaron 6 minutos y una de sus figuras, el pivot Fabián Avellaneda, debió salir por tres faltas personales. El primer tiempo terminó 50 a 46 a favor de Red Star, que se fue al descanso ganando.
Por su parte, en la segunda mitad comenzó a despertarse el “Borravino”, pero perdió en el tercer cuarto a dos de sus figuras: José Juárez y Pablo Del Valle por faltas personales.
Ambos conjuntos no se sacaban ventaja deportiva ni de puntuación, lo único que se perdía eran los jugadores, ya que tuvieron que salir varios por faltas.
Sobre el final cuando quedaba 1:47, Red Star se pone a uno de Olimpia, pero no pudo pasarlo porque cometió errores infantiles que fueron aprovechados por los visitantes para llevarse el partido por 102 a 94.

Síntesis

Red Star (94): Omar Barrientos (9), Francisco Bernárdez (12), Ivo Capilla (16), Maxi Agüero (8), Maxi Delgado (2), Javier López Carrizo (17), Fabián Avellaneda (16), Exequiel Romero (14). DT: Andrés Montenegro.
Olimpia (102): Luciano Sabadzija (14), Ricardo Córdoba (8), Manuel Luna (12), José Juárez (27), Pablo Del Valle (22), Juan Brizuela (6), Hernán Coronel (8). DT: Hugo López.
Árbitros: Luis Noriega – José Díaz.
Mesa de control: Ramón y Walter Ortiz.

Gran triunfo de Juventud

Antes del clásico catamarqueño de básquet, jugaron Hindú y Deportivo Juventud, donde la sorpresa fue la victoria de la “Juve” por 79 a 78.
El “Sagrado” llegó a tener hasta 15 puntos de diferencia en el partido, pero su entrenador Sebastián Ortiz se equivocó al comenzar a hacer rotar el banco, y cuando se dio cuenta ya era tarde porque Deportivo Juventud se puso a tiro del partido en el último cuarto.
La última bola del cotejo fue para la Juve: faltando 6 segundos, con todos sus jugadores al ataque, recibe una falta que es aprovechada en la línea de libres para darle el resultado final 79 a 78 y sorpresa en la cancha.

Ganó Salta Central

Los “Murciélagos” ganaron en la cancha de Olimpia 69 a 65 a Ateneo Mariano Moreno. El encuentro fue el único que se jugó en el estadio del “Borravino”, y de esta manera Salta Central comenzó con el pie derecho el Torneo Anual de la Federación.

Comentarios