Racing perdió ante Lanús y se despidió de la Sudamericana

Por el partido de vuelta de la segunda ronda, con dos tantos de Carlos Izquierdoz, la "Academia", cayó 2 a 0 ante el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Con una actualidad para nada ideal, Racing se acercó al Néstor Díaz Pérez con el objetivo de lograr una hazaña prácticamente imposible. Luego de la salida de Luis Zubeldía y con la pobre cosecha de un punto en el Torneo Inicial, los conducidos por el interino Fabio Radaelli buscaban revertir el 2 a 1 en contra, sufrido en Avellaneda.

Del otro lado, el panorama se mostraba totalmente opuesto: Lanús llegó a dicho compromiso acumulando un invicto de 20 partidos como local, y la consolidación de Guillermo Barros Schelotto, como entrenador del "Grana", imaginaban un desenlace totalmente previsible en el sur del conurbano bonaerense.

Los nervios por un nuevo fracaso y la obligación de convertir dos tantos para conseguir el pasaje a los octavos de final generaron que los "albicelestes" arrinconen al local con mucha desprolijidad y carencia de juego ofensivo. Por lo tanto, la frialdad de su rival llevó a que se ponga en ventaja con una pelota parada. En un descuido, Carlos Izquierdoz anotó el 1 a 0 para comenzar a sellar la serie y agravar la crisis "académica",

En el complemento, Lanús se aprovechó del mal momento de Racing y en medio del caos generalizado por parte del conjunto de Fabio Radaelli, logró aumentar la ventaja. Una vez más, Carlos Izquierdoz le clavaba un nuevo puñal a la Academia, que se despedía de la competición internacional sin tener la vergüenza deportiva que se merecía.

Salvo por las constantes intervenciones de Sebastián Saja, y algunos momentos de Bruno Zuculini, no hubo ningún jugador a la altura de las circunstancias. Las expulsiones a Ricardo Centurión y al propio Zuculini, ejemplificaban el pésimo momento del club de Avellaneda.

Finalmente, cabe resaltar que el 2 a 0 fue totalmente injusto, porque el combinado de Guillermo Barros Schelotto mereció golear y sellar la clasificación de una manera más decorosa. El impecable juego colectivo, junto con las incisivas agresiones de Santiago Silva, Lautaro Acosta y Cristian Chávez desarmaron a una defensa que no hizo pie durante los 90 minutos.

Igualmente, con el 4 a 1 global Lanús se aferró al pasaje que lo deposita en los octavos de final de la competición, donde enfrentará al ganador del partido que disputen la U de Chile e Independiente del Valle de Ecuador, teniendo en cuenta que en la ida igualaron 1 a 1.

Lanús 1 Racing 0 Carlos Izquierdoz.

Lanús 2 Racing 0 Carlos Izquierdoz.

Comentarios