Arsenal derrotó a Godoy Cruz y se subió a lo más alto del torneo

Los de Alfaro ganaron por 1-0 en Sarandí y alcanzaron en la cima del certamen a Newell´s.
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

Arsenal volvió a sumar de a tres luego de dos partidos y, con su victoria ante Godoy Cruz, no solo mantuvo el invicto en el certamen, sino que se ubicó como líder junto a Newell's.

En el encuentro disputado en Sarandí por la novena fecha del Torneo Inicial, el equipo de Alfaro se impuso por 1-0 ante los de Martín Palermo.

El encuentro comenzó de manera electrizante, aunque poco a poco fue bajando las revoluciones. Primero, Godoy Cruz se animó a merodear el área defendida por Campestrini, pero Arsenal respondió con dos avances que inquietaron la última línea mendocina.

Un disparo de media distancia de Ramiro Carrera que se estrelló en el travesaño a los 12 minutos fue la más clara para el elenco de Alfaro en los primeros 45 minutos.

Con el correr de los minutos, el partido perdió intensidad y se volvió más peleado. A ambos les costaba salir desde el fondo con velocidad, por lo que no lograban generar sorpresa en ataque.

Ambos intentaban con tibios remates de media distancia. Sobre los 26, Gómez sacó un remate por lo bajo que contuvo bien Carranza y "El Tomba" respondió con una ejecución desviada de Castellani.

Sobre los 29 minutos, Godoy Cruz tuvo una de las jugadas más claras de la primera etapa. Tras un centro desde la izquierda de Castellani, Obolo llegó a puntear la pelota en el área, pero esta terminó en las manos de Campestrini.

Los dirigidos por Martín Palermo arrancaron con todo la segunda parte. Cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego, José Luis Fernández sacó un potente zurdazo desde afuera del área que salió apenas ancho.

Los locales recién se acercaron a los 7 minutos con una combinación entre Cobo y Furch que derivó en un remate del ex San Lorenzo a las manos del arquero. Sin embargo, la ventaja estaba por llegar.

Arsenal se adelantó en el marcador a los 8 minutos de la segunda parte. Aguirre jugó en la mitad de la cancha para Furch, este habilito a Ramiro Carrera. El mediocampista aguantó muy bien la marca y se acomodó para sacar el remate que se convirtió en el 1-0 para los de Alfaro.

En los minutos restantes, Arsenal supo controlar las acciones y no pasó demasiados sobresaltos. Godoy Cruz, no tuvo peso ofensivo ni una estrategia clara para llegar con profundidad al arco de enfrente, lo que sepultó sus intenciones de llevarse al menos un punto de su visita a Sarandí.

Para peor, "El Tomba" terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leonardo Sigali, a los 38, y de Federico Lértora, cuatro minutos más tarde.

De esta manera, los del Viaducto suman 17 unidades y se ubican como líderes junto a Newell's, que aún debe jugar su compromiso de esta fecha ante Argentinos Juniors. Godoy Cruz, en tanto, cortó una pequeña de cuatro encuentros si caídas y quedó con 12 puntos. Los mendocinos siguen en puestos de descenso.

Comentarios