Ajedrez

Darío Ocampo, campeón provincial superior oficial

miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00

El ajedrecista catamarqueño Darío Fabricio Ocampo (Círculo de Obreros), a los 28 años, logró su segundo título de campeón provincial superior oficial de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, en el certamen que la entidad rectora del juego ciencia en la provincia organizó del 24 al 26 de noviembre en el Anexo del Senado.


En un torneo de buen nivel y en el que participaron 31 jugadores de la Capital, Laguna Blanca, Recreo, Valle Viejo, entre otras localidades, Darío Ocampo finalizó invicto con 5 puntos sobre 6 posibles, con 4 victorias y 2 tablas, consagrándose campeón oficial en un año en que se destacó en las semifinales del Campeonato Argentino Superior, disputado en Buenos Aires del 10 al 17 de julio. 


En ese evento oficial de la Federación Argentina de Ajedrez, Darío Ocampo finalizó 28° entre 92 participantes de todo el país (estaba preclasificado 67°), con una importante suba de 52 puntos de ELO Internacional, y clasificándose como el segundo mejor jugador del NOA (detrás del jujeño Cristian Robledo, al que Ocampo venció) y el quinto mejor ajedrecista del interior del país en la semifinal.


Detrás de Ocampo, cinco jugadores se ubicaron con 4,5 puntos: Carlos Leiva (Defensores del Norte), que finalizó invicto y es el nuevo subcampeón provincial; Santiago Stefani (ATSA), tercero; Cristian Melián (Círculo de Obreros), cuarto; Jonathan Ibáñez (Circulo de Obreros), la revelación del torneo, que finalizó invicto y sumó 62 puntos ELO, y su hermano Rodolfo Ibáñez, también de buena labor.

 

Premios por categoría

* Kevin Salgado (15 años), de Laguna Blanca (Belén), mejor ajedrecista del interior, en gran labor con 4 puntos.
* María Luz Jalil (15 años), del Círculo de Obreros, mejor femenina.
* Carlos Lobo (67 años), del Círculo de Obreros, mejor Senior (supra 60).
* Cristian Melián (35 años), del Círculo de Obreros, mejor sub 17 y Rodolfo Ibáñez (19 años), del Círculo de Obreros, mejor sub 20.

Se destacó la participación de una delegación de 6 niños de Recreo, entre los cuales sobresale Santiago Zingale (10 años), actual campeón provincial sub 12, que finalizó con 3 puntos y realizó una actuación computable para el ELO Internacional.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios