Goalball

Los Topos al Mundial, con un catamarqueño

lunes, 4 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 4 de diciembre de 2017 00:00

La selección argentina de goalball se clasificó para el Mundial de Suiza 2018, con la presencia del jugador catamarqueño Eloy David Nieva, atleta de deporte paralímpico para personas con discapacidad visual.

Originario de la Capital, Eloy tuvo sus primeros pasos en goalball en la ciudad de Rawson en el 2015, acompañado por su técnica Jorgelina Zerdán y ayudante de campo Germán Pedraza.

Desde allí su camino consistió en superarse viajando a diferentes certámenes para perfeccionarse en este deporte.

Es así que el técnico nacional Martín Maidana, a través de los Juegos Nacionales Evita, lo convoca a una concentración en el año 2016.

Gracias al apoyo de la secretaría de Deportes de la provincia y especialmente de su titular Maximiliano Brumec, trabajó arduamente durante el verano 2016/17, teniendo en cuenta que es un atleta paralímpico.

Asimismo, siempre fue acompañado por el área de Discapacidad, que pertenece a Deporte Social, coordinado por Nora Santillán.


En marzo de este año, Eloy Nieva consiguió junto a la selección juvenil Los Topitos su primera medalla de plata en los Juegos Paralímpicos, disputados en Sao Paulo, Brasil.

En el pasado mes de julio fue promovido a la selección mayor Los Topos y con tan solo 17 años es parte de la historia de este deporte, junto a su equipo clasificado al Mundial Suiza 2018, obteniendo la victoria de 20 a 12 sobre México. Nieva jugó un buen partido, marcando tres goles y jugando de pívot.


Cabe señalar que la selección Los Topitos hizo dos concentraciones en Catamarca, donde llegó con el apoyo de la secretaría de Deportes.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios