Brumec en el 3er Congreso Nacional de Educación Física

domingo, 7 de octubre de 2018 00:00

En el Predio Ferial Catamarca, el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, disertó en el marco del III Congreso Nacional de Educación Física que se organizó desde la cartera que dirige. 
Brumec abordó como tema principal de su disertación la gestión pública en el deporte, apelando al público presente de docentes, profesionales y estudiantes de la educación física a que tomaran conciencia de que cualquiera puede llegar a ocupar un rol de administrador en el futuro. En ese mismo llamado a conciencia, el secretario también acercó a los concurrentes al concepto de “lo político en el deporte”, para que se lo entienda como un quehacer necesario y positivo a la hora de hacer posible todas las formas en las que el deporte se da en nuestra sociedad, ya sea desde la vida de las organizaciones deportivas, pasando por las instituciones intermedias, llegando incluso a los casos particulares en los que los deportistas necesitan apoyo para desarrollarse en sus carreras.
Brumec contó, a modo de ejemplo, la manera en que encaró el desafío de dirigir la gestión del deporte para la provincia luego de haber trabajado en el área tanto desde la docencia como desde la gestión en escuelas. Además, comentó que su impronta como abogado también lo guió a la hora de darle a la secretaría de Deportes la estructura organizativa que tiene hoy en día; con áreas de Deporte Social, Infraestructura y Rendimiento Deportivo que aseguran cubrir las principales necesidades del desarrollo deportivo.
Finalmente y como refuerzo de lo expuesto anteriormente, quiso transmitirles a las personas del público un mensaje de aliento para prepararse de cara a la gestión deportiva: “Nosotros tenemos profes a los que capacitamos para crecer y poder ocupar cargos políticos”, señaló el titular de Deportes. “Creo en el deporte y en la educación física”, agregó Brumec para concluir: “Debemos dejar una huella que marque el crecimiento del deporte en nuestra provincia”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios