River Plate

Ocho jugadores menos para Gallardo

La mayoría de las ausencias son por lesión y los otros se reparten entre fecha FIFA y descanso.
martes, 9 de octubre de 2018 00:00
martes, 9 de octubre de 2018 00:00

Pensando en el próximo compromiso ante Colón, previo al arranque de la semifinal de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Gremio, el entrenador Marcelo Gallardo dispondrá un River alternativo con ocho ausencias trascendentales.

Franco Armani (distensión en el recto anterior de la pierna derecha), Exequiel Palacios (desgarro de grado dos en el aductor de la pierna izquierda), Gonzalo Martínez (lesión grado uno en el bíceps femoral izquierdo) y Enzo Pérez (lesión muscular) no estarán presentes debido a sus respectivos pasos por la enfermería de cara a la novena fecha de la Superliga.

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Camilo Mayada fueron convocados a sus respectivas selecciones por la fecha FIFA de octubre y llegarán al país sobre la hora.

A la lista se suman Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, que habitualmente son reservados cuando se vienen partidos por Copa, más teniendo en cuenta el desgaste que implica el viaje a Santa Fe.

Sigue de racha
River se metió en las semifinales de la Copa Argentina y ese pasaje vino con un tremendo premio extra. Por primera vez en su historia, llegó a los 32 partidos invicto y Marcelo Gallardo se convirtió en el gran artífice de esta impresionante marca. Eso sí, para poder lograrla contó con la ayuda de muchos actores de lujo que se destacaron en cada uno de sus papeles. Acá repasamos los mejores datos de esta racha Millonaria que los hinchas quieren que dure para siempre.
De los 32 partidos jugados entre Superliga, Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina, River mantuvo el arco en cero en 22 ocasiones. Franco Armani disputó la mayoría de los partidos, mientras que Germán Lux atajó ante Central Norte (7-0) y Platense (2-0). De esta manera, solo recibió 12 tantos, lo que da un promedio de 0,375 goles en contra por partido. ¡Bajísimo!

Scocco, el goleador
El gran goleador de esta racha es Ignacio Scocco, con 11 festejos. Más allá de que todos fueron importantes, el golazo que le metió a Boca por la Supercopa Argentina fue uno de los más gritados. Por su parte, Lucas Pratto está segundo, con ocho.
De los 32 partidos, en tres oportunidades arrancó perdiendo y se recuperó. Ante Defensa y Justicia (3-1) y Lanús (5-1) lo pudo dar vuelta, mientras que a Flamengo por Libertadores se lo empató dos veces (Mora y Mayada) y consiguió un importante 2-2 en Brasil.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias