BOXEO

¿Qué será del futuro de "La Joya" Barrionuevo?

El boxeador está descansando, pero pronto regresará a los entrenamientos. ¿Vuelve en 2019?
miércoles, 28 de noviembre de 2018 11:34
miércoles, 28 de noviembre de 2018 11:34

El entrenador y manager de Miguel “La Joya” Barrionuevo, habló de la actualidad y el futuro del boxeador catamarqueño, que se encuentra descansando por estos días.

“Miguel está muy bien, tenía que descansar después del esfuerzo realizado todo el año, esperando una pelea afuera y se dio esta pelea grande (ante Ugás en septiembre) que requirió mayor esfuerzo de él”, comentó el DT Pablo Martínez en diálogo con Catamarca Radio y Televisión. Para el hombre del rincón, “lo ideal era que descanse para tener un relajamiento físico y psicológico” porque “hubo un esfuerzo psicológico importante” por parte de Barrionuevo.

En cuanto al porvenir de “La Joya” en el deporte de los puños, Martínez señaló que “en diciembre ya se empieza el trabajo normal, para ver si puede reaparecer en marzo o abril”. “Se habló de la posibilidad de que el reaparezca acá (en Catamarca), es muy posible”, agregó.

Tras la derrota con el cubano Yordenis Ugás en la eliminatoria al título del mundo, que se disputó en septiembre en Nueva York (Estados Unidos), el entrenador, indicó que “ahora hay que ratificar, revalidar los méritos realizados” para luego “volver a pelear en peleas que le permitan a él una total adaptación a ese nivel” en EE.UU. “Sabemos que el nivel de Argentina es un nivel hoy por hoy bastante mediocre, necesitamos salir para que se consolide ahí”, aseguró.

3%
Satisfacción
53%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias