Mario Ledesma

“Perder a Lavanini tuvo un impacto grande”

domingo, 6 de octubre de 2019 00:28
domingo, 6 de octubre de 2019 00:28

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, destacó el duro efecto que tuvo en su equipo la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini a los 17 minutos de juego, en el cotejo que Los Pumas perdieron ayer ante Inglaterra por 39 a 10, por el Grupo C del Mundial que se juega en Japón.

“Perder a Lavanini tuvo un impacto muy grande en el desarrollo del partido, arrancamos bien pero con esa tarjeta roja la cosa se complicó un poquito”, dijo Ledesma en rueda de prensa en el Tokio Stadium.
A los 17 minutos, cuando Argentina perdía 5 a 3, el árbitro galés Nigel Owens echó a Lavanini por una fuerte infracción (tackle alto) al centro británico Owen Farrell.

Ledesma, que se puso al frente de Los Pumas hace dos años y que como jugador del equipo argentino jugó 18 partidos en mundiales, lamentó que Argentina no haya podido ofrecer el partido que esperaban sus hinchas pero dijo: “Hubo 16 jugadores que nunca habían jugado un mundial y seguramente esto les sirva como enseñanza muy importante”.

Por su parte, el entrenador de Inglaterra, el australiano Eddie Jones afirmó que Argentina demostró ser un conjunto “muy competitivo” y reconoció que para Inglaterra “se hizo fácil luego de la expulsión del primer tiempo”, consignó EFE.
Jones dijo al respecto: “Por supuesto que nos resultó fácil jugar contra 14 jugadores, pero Argentina fue un equipo muy competitivo y el partido muy duro. Lamento que nos faltó consistencia en el momento de jugar el balón”.

Inglaterra volverá a jugar el próximo sábado ante Francia a las 5.15 de Argentina en Yokohama con la clara posibilidad de ganar el Grupo C y jugar ante Australia en cuartos de final.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias