Carrera de Montaña

Ortega piensa en el “Desafío Fray” y en el Campeonato Panamericano

sábado, 2 de noviembre de 2019 00:08
sábado, 2 de noviembre de 2019 00:08

El atleta local de la disciplina carrera de montaña Orlando Ortega se sometió a una prueba de medición de consumo de oxígeno en cicloergómetro en el laboratorio con el que cuenta la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo (DPRD).

La prueba, que sirve para evaluar el sistema cardiovascular y respiratorio, se da en el marco del programa que posee esta área, en la cual a principios de octubre se había realizado una ergometría graduada con el fin de determinar su estado de salud y condición física.

Según el propio Ortega, su preparación está enfocada en las dos competencias que restan del año: el “Desafío Fray” y posteriormente el Panamericano que se disputará el mes venidero en La Rioja. 
“Quiero agradecer al Dr. Jorge Herrera y a todo su equipo porque esto es algo muy útil para los deportistas de la provincia”, comentó luego de finalizar la evaluación médica.

El deportista de 29 años también resaltó que pudo iniciarse en este programa debido a que su entrenador, Diego Fontán, elevó una solicitud a Herrera, director de Rendimiento Deportivo.

Por último, vale destacar que la DPRD, la cual pertenece a la secretaría de Deportes y Recreación, tiene como función el asesoramiento y entrenamiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, así también asesorar y colaborar a instituciones y clubes.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios