Liga Universitaria de Fútbol

Quilmes, de “cebollita” a pentacampeón

El fin de semana que pasó se completó el cuadro final del Torneo Anual con la consagración de Quilmes como pentacampeón, dejando atrás cuatro amargos subcampeonatos seguidos.
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03

Categoría “A”

Quilmes le ganó por la mínima diferencia a Tecnologic, con solitaria conquista de Mauro Da Silva, y logró el pentacampeonato de la máxima categoría en la que reina desde el año 2015. Así, dejó atrás su karma de cuatro subcampeonatos seguidos. El equipo conducido técnicamente por Sergio Andrada volvió a mostrar una vez más la riqueza de su plantel, siendo prácticamente la base de la selección universitaria, para no dejar dudas a lo largo de una extenuante temporada. Los números lo avalan, ya que, a falta de una fecha para la expiración de la temporada, logró la friolera de 14 victorias en 17 partidos, con dos empates y solo una derrota con quien resultó su escolta, La Pacha, que fue el único equipo que en los cruces entre ambos pudo imponerle sus condiciones.

Justamente el escolta terminó de asegurar el segundo escalón del podio al vencer al otro candidato a ese lugar, Elegidos, al que derrotó en un partidazo por tres tantos a dos con una inspirada actuación del goleador del torneo, Manuel Quiroga, autor de dos goles. Elegidos terminó ubicado en el tercer puesto, mientras que el cuarto (y también el segundo equipo que jugará Promoción) se definirá este fin de semana entre  dos de los equipos “chacareros” (el tercero ya está condenado a la Promoción), el “Depor” y el “Atleti”, más Tecnologic y Lelo.

El campeón formó con: Mauricio Seco; Marcos Agüero, Rodrigo Álvarez, Franco Toledo y Facundo Valdez; Martín Andrada, Joel Acuña y Erik Sosa; Samuel Da Silva, Martín Medina y Juan M. Lopez. Luego ingresaron Sergio Andrada, Ángel Córdoba y Juan M. Acevedo. Completaron el plantel campeón Enzo Martin, Roque Bulacios, Raúl Cabrera, Gabriel Barros, Ignacio Saracho, Esteban Singh, Nicolás Ahumada, Gonzalo Salcedo, Julio C. Burgos, Maximiliano Figueroa, Santiago Bravo, Arturo Zurita, Santiago Sapalchuk, Patricio Argañaraz, Facundo Ceballos, Raúl Medina y Lisandro Argañaraz. DT. Sergio Andrada.

 

Categoría “C”

El debutante Barrelona terminó imponiéndose con autoridad en un partido emocionante ante el Sportivo Balbo, el otro equipo que marcó junto al campeón el rumbo de toda la temporada en la divisional menor. El campeón encaró más de la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión de Nazareno Rodríguez, lo traicionaron los nervios de la final. Pero el equipo recompuso sus líneas y arrancó en ganador con un soberbio “testazo” de Brian Nieva con el que cerró la primera etapa en ganador.

Pero el “vinotinto” logró igualar las acciones apenas iniciada la segunda etapa por intermedio de Fernando Rasgido que, también de cabeza, envió la pelota al fondo del arco tras un rebote que entregó el golero del campeón, Santiago Ferreyra. De ahí hasta el final del partido y pese a jugar con un hombre menos, Barrelona se impuso en el juego, pero más por el ímpetu de sus jugadores (varios de ellos al borde de los calambres como su central Gonzalo Romero, que debió ser asistido por su banco) y tuvo su premio cuando se moría el cotejo y la definición se encaminaba al punto del penal, pero una corajeada del recién ingresado Tobías Otado, que empujó la pelota al fondo del arco, para desatar la algarabía de sus seguidores y el nutrido banco de suplentes en el que nadie quiso estar ausente. Un justo premio para un equipo que se inicia en la Liga Universitaria y que con responsabilidad y disciplina se quedó con la corona de la divisional, que le permite además ascender a la categoría “B” donde, a no dudarlo, volverá a ser protagonista.

El segundo escalón del podio quedó en poder del Sportivo Balbo, mientras que el tercer lugar quedó para Chimichangas, que no dejó dudas ante el Sporting, que terminó en el cuarto lugar, aunque todos ellos ya habían logrado previamente su ascenso a la división “B”.

El puesto de goleador de la categoría resultó empatado entre Gustavo Luna y Esteban Palavecino, ambos de Chimichangas, mientras que el arquero con la valla menos vencida fue el golero de Barrelona, Santiago Ferreyra, con solo 6 goles sobre 15 partidos jugados.

El campeón formó con: Santiago Ferreyra; Lisandro Acevedo, Brian Nieva, Gonzalo Romero y Joaquín Caviedes; Rodrigo Nazareno, Franco Vera y Luis Herrera; Enzo Bracamonte, Leandro Castillo y Santiago Valderrama. Luego ingresaron Facundo Medina, Juan Cruz Varela, Tobías Otado y Francisco Barrionuevo. Completaron el plantel Facundo Acosta, Carlos Roncoroni, Pablo Rosales, Luis Cometivos Alvarado y Francisco Mingolla. DT Jorge Romero.
 

RESULTADOS

Categoría “A”: Quilmes 1 (Samuel Da Silva) - Tecnologic 0; La Pacha 3 (Manuel Quiroga2, Ariel Roldan) - Elegidos 2 (Nahuel Álvarez, Fernando Ance); Atlético Agrarias GP – Real Agrarias PP; Lelo FC 2 (Gabriel Moya, Agustín Nieva) - Deportivo Agrarias 0.
Categoría “B”: Mineros 2 (Rodolfo Vega, Diego Vargas) - Aston Birra 1 (Daniel Denett);  La Changada GP – Real Barril PP; AESI 1 (Walter Vergara) – CEA 1 (Darío Mercado);  Chenguesaurios  2 (Wilson Verón, Diego Pacheco) - Caruchas 0.
Categoría “C”: Barrelona 2 (Brian Nieva, Tobías Otado) – Sp. Balbo 1 (Fernando Rasgido); Chimichangas 4 (Elver Yapura-2, Agustín Luna, Esteban Palavecino) - Sporting 2 (Patricio Leiva Daza-2).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios