Matías Solohaga sueña en Atlético Tucumán

“Hice las cosas bien desde que vine”

El goleador empezará la pretemporada con la Reserva, lo que le abre la puerta a un contrato con el club.
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:20
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:20

El delantero catamarqueño Matías Solohaga cierra un 2019 más que positivo. Lo compró Atlético Tucumán, fue campeón en la liga local y el pibe apunta alto: “Con una buena pretemporada, puede llegar la chance”, confía el futbolista surgido en San Lorenzo de Alem.

En la semana que pasó, se operó de una hernia con los médicos del “Decano” y en poco va a estar listo para retomar el trabajo. “Son 20 días de recuperación nomás y podré volver a hacer actividad física”, contó en una nota con Botineros de Radio Valle Viejo.

Contento, contó que en Tucumán apuestan por él y que trata de hacer las cosas bien para devolver esa confianza y ganarse la consideración de los entrenadores y los hinchas.

¿Cuándo volvés a Tucumán, Matías?
Nos dijeron que el 2 de enero quieren arrancar con la pretemporada, porque el torneo empezaría el 28. Vamos a apuntar a Reserva ahora.

¿El 2019 cómo fue?
Muy bueno, se fue con un cierre muy bueno con el campeonato. Gracias a Dios pudimos salir campeones, es algo lindo, que se disfruta. El equipo había arrancado mal y cuando llegué estaban últimos y luchando. Crecimos, nos fuimos conociendo y adaptando a lo que quería el técnico, y gracias a Dios se pudo ir haciendo las cosas bien y ser campeones.

¿Es muy diferente la Liga Tucumana?
Es diferente la liga, más competitiva. Hay jugadores que estuvieron en Primera, B Nacional, Argentino A, y la hace más competitiva, emocionante. 
Nosotros en la última fecha entramos al Petit. Es un poquito más agresiva y si no estás bien los defensores te sacan ahí nomás.
 
¿Y en Atlético qué te dicen?
Creo que están contentos, ¿no? Por eso me compraron, por eso están apostando en mí para la Reserva, conformes con el trabajo mío; vieron que fui creciendo, evolucionando tanto en lo físico como en lo deportivo.
Gracias a Dios se me dieron los goles, terminé como artillero del equipo. Hice las cosas bien desde que vine y se vio eso.

El roce con los entrenamientos de Primera, ¿qué tal?
Muy lindo, es otro nivel, otro juego...

¿Pero es otra cosa, está muy lejos?
Lejos no. Creo que con una pretemporada buena y la adaptación, voy a tener chances. Gracias a Dios estoy bien, con la mentalidad puesta en la pretemporada. Ahora me operé, salió todo bien y ahora hay que apostar a la pretemporada, hacer las cosas bien en Reserva y tener alguna chance.

 

21

Solohaga tiene 21 años. En marzo del año que llega va a cumplir 22. Jugó Federal A en San Lorenzo de Alem y en las inferiores de Rosario Central. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios