Copa Libertadores

Rosario Central debuta de local ante Gremio de Brasil

El Canalla, que hace ocho partidos que no gana por la Superliga Argentina, hará esta noche su estreno copero, desde las 21.30.
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56

Rosario Central, que suma ocho partidos sin ganar en la Superliga y viene de ser eliminado de la Copa Argentina con una formación alternativa, recibirá esta noche por la noche a Gremio de Porto Alegre, Brasil, campeón de la edición 2017, en el debut de ambos en el grupo H de la Copa Libertadores de América.


El partido se desarrollará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito con arbitraje del ecuatoriano Ruddy Zambrano y será televisado por la señal de cable ESPN.


Central vive un momento futbolístico complicado porque a apenas casi tres meses de ganar la Copa Argentina con Edgardo Bauza, el director técnico fue sorpresivamente despedido por la seguidilla de siete partidos sin victorias en la Superliga.


En su lugar asumió Paulo Ferrari, quien debutó con una impensada eliminación en la misma Copa Argentina, cuyo título defendía, a manos de Sol de Mayo de Río Negro.


El sábado Central empató sin goles como local de Belgrano de Córdoba, en un pobre encuentro en el que el equipo de Ferrari mostró una saludable intención de jugar por abajo, pero careció de profundidad, primero, y de contundencia, después.


Ferrari no contará con el delantero Germán Herrera, el jugador más querido por los hinchas “canallas” por sus goles en los clásicos y su entrega, quien fue expulsado en el partido de vuelta como visitante de San Pablo, por la Copa Sudamericana, ni con los lesionados defensores Matías Caruzzo y Alfonso Parot, 


Asimismo, el DT dejaría en el banco de suplentes al volante Néstor Ortigoza y al dlelantero Fernando Zampedri y apostaría por un equipo que se pararía con un 4-4-2, con Maximiliano Lovera y Claudio Riaño como atacantes.
Ferrari evalúa a cada jugador que pondrá contra Gremio, pero también está obligado a pensar en el equipo que presentará el domingo cuando visite a Godoy Cruz, en Mendoza, por la Superliga, donde debe sumar puntos para mejorar el promedio, y en la visita a Universidad Católica, en Chile, la semana próxima.


Enfrente se parará el poderoso Gremio de Porto Alegre, que con la dirección técnica de su máximo ídolo, Renato “Gaúcho” Portaluppi, salió campeón de la penúltima edición de la Copa Libertadores y llegó a las semifinales de la última, y ganó el torneo y la Recopa gaúcha y cuenta con el defensor argentino Walter Kannemann.


En este sentido, el ex volante “canalla” Walter Montoya, que hoy estaría en el banco de suplentes de Gremio, declaró al diario rosarino La Capital sobre la Libertadores: “La queremos ganar, por supuesto, pero también queremos ser protagonistas en el torneo gaúcho, donde vamos primeros, luego en la Copa Brasil y después en el torneo brasilero. Gremio es un club grande y tiene la obligación de pelear todo lo que juegue”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios