Sarmiento, Arsenal y Chicago, por el ascenso

Apasionante definición de la B

Si empatan en puntos, habrá final o triangular.
domingo, 21 de abril de 2019 00:00
domingo, 21 de abril de 2019 00:00

Sarmiento de Junín y Arsenal, ambos líderes, más Nueva Chicago, con un punto menos, se jugarán el ascenso desde la B Nacional a la Superliga en una apasionante definición que, según los resultados, podría determinar un campeón o un desempate entre dos o los tres equipos involucrados.

Sarmiento (43 unidades) será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal (43) visitará en el bajo Núñez a Defensores de Belgrano y Nueva Chicago (42) irá a Adrogué para jugar ante Brown, los tres cotejos con horario de inicio a las 15.10.

En esta definición se toman en cuenta los puntos y si hubiera igualdad en las posiciones se jugarán partidos para desempatar, sin tomar en cuenta el saldo de goles.

Sarmiento y Arsenal son los que más chances tienen ya que ganando se aseguran, como mínimo, un desempate con el otro líder y pueden ser campeones si el acompañante en la cima no vence.

También le cabe la chance a cualquiera de los punteros de conseguir el ascenso empatando, con la derrota del otro líder y una tarde sin triunfo de Nueva Chicago.

Para el equipo de Mataderos la única forma de ser campeón es superando a Brown y que no ganen Sarmiento y Arsenal.
Pero también puede originarse una increíble definición en un triangular al igualar con 43 puntos los tres implicados en este final y para ello deben caer Sarmiento y Arsenal y empatar Nueva Chicago.

Los tres equipos hace poco tiempo estuvieron en la categoría máxima del fútbol argentino: Arsenal descendió la temporada pasada, Sarmiento lo hizo en el 2017 y Nueva Chicago perdió la categoría en 2015.

Sarmiento, con Iván Delfino como DT, desperdició la chance de acariciar el título al perder en la fecha pasada ante Nueva Chicago en Mataderos, por 1 a 0, en un cotejo en el cual falló un remate desde el punto penal y dilapidó varias chances concretas para anotar.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios