“El bullying nuestro de cada día”

lunes, 22 de abril de 2019 17:40
lunes, 22 de abril de 2019 17:40

Con dos charlas abiertas y gratuitas dirigidas a chicos, por un lado, y a docentes y padres, por otro lado; la Fundación OSDE y Catamarca Rugby abordarán el maltrato entre compañeros.  Serán este martes 23 de abril a las 20.30 horas en Catamarca Rugby Club (Barrio Parque América) y este miércoles a las 20 horas en avenida Ocampo 279 (OSDE Catamarca).

En el marco del permanente trabajo de compromiso con la comunidad que viene llevando a cabo la Fundación OSDE invitó a Catamarca Rugby Club para participar de una actividad que tiene como objetivo abordar de manera profesional el bullying y mejorar la convivencia social, “una problemática que nos preocupa e involucra y poder contar con elementos para prevenirla y tratarla”, según detallaron desde la Fundación.

De acuerdo a lo informado, los temas que se desarrollarán incluyen brindar herramientas para detectar y tratar el bullying, instrumentos para diagnosticarlo, cómo favorecer la prosocialidad y cómo ayudar a los padres, entre otros.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 23 de abril a las 20.30 horas, en Catamarca Rugby Club (Barrio Parque América), para chicos y chicas de 9 a 17 años.

Miércoles a las 20 horas, en avenida Ocampo 279 (OSDE Catamarca), para docentes, entrenadores y padres.

Dictado por Alejandra Cosentino, licenciada en Psicología, con un posgrado en necesidades educativas especiales en trastornos generalizados del desarrollo (FLACSO), profesora en psicología educacional, la actividad se enmarca un trabajo que ambas organizaciones vienen llevando a cabo en relación al compromiso con la comunidad.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios