Tenis - Roland Garros

Juan Martín Del Potro, con debut de riesgo en París

sábado, 25 de mayo de 2019 00:00
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00

Enfrentará al ascendente chileno Nicolás Jarry. Schwartzman irá contra otro rival de cuidado y Pella tendrá enfrente a otro argentino.
Juan Martín Del Potro tendrá desde la semana próxima en Roland Garros, la gran cita anual sobre polvo de ladrillo, la posibilidad de ratificar el buen nivel que mostró en el Masters 1000 de Roma, cuando llegó a los cuartos de final y cayó ajustadamente contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Pero el debut no será sencillo: tendrá enfrente al peligroso aunque irregular chileno Nicolás Jarry, actualmente 75° del ranking mundial.


Por su parte, Diego Schwartzman, quien esta semana regresó al top-20 tras haber accedido a las semifinales del Masters 1000 de Roma, enfrentará en su primer partido al húngaro Marton Fucsovics, 38° en el escalafón mundial.
El ‘Peque’ deberá defender los 360 puntos que consiguió el año pasado al llegar a los cuartos de final de este certamen. También será la primera vez que el porteño y el magiar se vean cara a cara en una cancha.


La ronda inicial del certamen parisino tendrá un duelo entre argentinos: Guido Pella (22°) enfrentará a Guido Andreozzi (102°). 
El bahiense, quien está atravesando la mejor temporada de su carrera (fue campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, siempre sobre polvo), y el porteño tampoco registran antecedentes de duelos entre sí.
Quien tendrá un debut sumamente complicado será Juan Ignacio Londero: en su primera aparición en el cuadro principal de Roland Garros, el cordobés de Jesús María chocará con el ascendente georgiano Nikoloz Basilashvili, 18° en el ranking mundial.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (68°) debutará contra el checo Jiri Vesely (105°), a quien venció en cinco de los seis enfrentamientos entre ambos, mientras que el azuleño Federico Delbonis deberá medirse contra un jugador procedente de la clasificación.

0%
Satisfacción
85%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios