Boxeo

Rasjido no pudo conseguir el título

La púgil catamarqueña cayó por nocaut técnico ante la jujeña Julieta Cardozo, que se llevó el Argentino Gallo. Ibáñez perdió ante el santafesino Franco Quinteros.
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00

En la fría noche del último viernes se llevó a cabo el festival boxístico “De Catamarca a todo el país” en el club Deportivo Juventud. En la pelea de fondo estaba en juego el título Argentino Gallo entre la catamarqueña Jennifer “La Pepé” Rasjido (53,500 kg) y la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (51,500), quien terminó ganando por nocaut técnico en el cuarto asalto y se coronó campeona nacional. 


La catamarqueña Rasjido no pudo ante la jujeña Cardozo, que está radicada en Los Polvorines (Buenos Aires) y que, a pesar de llegar con una inactividad de casi un año, carga con una vasta trayectoria, ya que fue extitular Sudamericana Gallo y dos veces retadora el cetro mundial.


Jennifer Rasjido no comenzó de la mejor manera ya que su rival, con brazos más largos, llevaba el combate lejos de su cuerpo, y de esa manera la catamarqueña no hacía daño.


En el segundo round, con el 1 y 2 Cardozo hizo sentir sus puños en la cara de la “Pepé”, para así comenzar a sacar la diferencia en las tarjetas.


En el tercer asalto, la jujeña siguió manteniendo el combate alejado y Rasjido apenas podía conectar un jab, pero no hacía sentir a su rival. En uno de los cruces la “Zorrita” Cardozo comenzó a llevar a un rincón a Rasjido y luego de algunos golpes certeros, el árbitro Ramón Moreno comenzó con la cuenta de protección a Rasjido, que de inmediato se recuperó, pero cuando volvió la acción, la jujeña se fue con todo a buscar la definición y a la catamarqueña la salvó la campana.


En el rincón de Rasjido, los entrenadores Diego Bazán y Luis Santiago Tapia trataron de recuperarla a su púgil para que inicie el cuarto round.


El asalto comenzó con la “Pepé” queriendo ser protagonista. Salió a buscar la pelea para descontar puntos, pero no mantuvo el ritmo y otra vez los mejores golpes fueron para Cardozo, entonces nuevamente Moreno le contó a la catamarqueña, y cuando todos esperaban la recuperación, Miguel Rasjido, padre de Jennifer, le pidió a los entrenadores que tiren la toalla al ring, y así lo hizo Luis Tapia, a pesar del enojo de la púgil.


El nocaut técnico fue al 1m.36s. del cuarto round, que decretó como nueva campeona argentina la jujeña Julieta Cardozo. 
Jennifer Rasjido tendrá que seguir entrenando para una nueva chance por el título argentino o algún título internacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios