Karting

Facundo Brizuela se coronó en Payahuaico

Se realizó la segunda fecha del Provincial organizado por la Asociación Automovilística Ambato, en la que el joven piloto santiagueño se consagró ganador.
martes, 7 de mayo de 2019 00:14
martes, 7 de mayo de 2019 00:14

El plato fuerte de la jornada y una de las mangas más esperadas fue la categoría 150cc A, ya que participaban jóvenes pilotos, con la particularidad de que estaba el bicampeón defensor de la categoría Leonardo Belluchini, asediado por la presencia de la joven promesa Facundo Prevedello y el santiagueño Ezequiel Dip. 


Los locales no tuvieron una buena jornada debido a que ambos sufrieron roturas en sus karting. Por el lado del bicampeón, tuvo que reemplazar el motor para poder correr la manga definitoria, mientras que la “revelación” catamarqueña Facundo Prevedello rompió la caja de cambio faltando cuatro vueltas para terminar la carrera, dando lugar al inesperado piloto santiagueño Facundo Brizuela, quien aprovechó los inconvenientes que tuvieron sus colegas para quedarse con el Gran Premio  “Virgen del Valle”, seguido por Dip y Cristian Rodríguez respectivamente.


Temprano comenzaron a llegar los competidores al kartódromo de Payahuaico de todas las categorías para poner a punto el karting y comenzar a girar en el circuito, tanto en las pruebas de clasificación como en las mangas definitorias.
Los primeros en girar fueron las “abejitas” de la categoría Sthill, que tuvo como ganador al piloto de la máquina 419, José Umbidez, seguido por Thiago Rodríguez y completando el podio Felipe Aragón.


Luego le continuaron las clases 110cc Junior y Senior respectivamente, que tuvieron como ganadores a los pilotos Ignacio López -perseguido por Francisco Viano y Lucas Taboada, quienes terminaron subiéndose a lo más alto de la Junior- y en la siguiente el santiagueño Daniel Ávila, seguido por Javier Garro y, para completar, tercero finalizó Juan Tauil.


Otra de las categorías que brindaron su espectáculo fueron los de la clase 150cc B: se consagró ganador Marcelo Sorda, segundo fue Allal y tercero Daniel Ávila.


Desde la AAA agradecieron el apoyo por parte de la secretaría de Deportes de la Provincia para llevar adelante la competencia, así también a las empresas que se sumaron y apoyan al karting catamarqueño, entre los que se encuentran Corralón San Javier, Gallina Escapes, Cultura Catamarca, Roccia Urban Style, Manzoni Polarizados, Pancho Loco, Despensa Thiago y Complejo de Cabañas Valle Hermoso, entre otros.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias