Rugby

Los Pumas tiene sus 31 jugadores para el Mundial de Japón 2019

El entrenador Mario Ledesma confirmó el plantel. “Es un momento incómodo, pero les explicamos a quienes se quedaron afuera por qué no estarán”, dijo el DT.
martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

El entrenador Mario Ledesma definió a los jugadores que integrará el plantel. La competencia arranca el 21 de septiembre.

Luego de jugar con Sudáfrica, derrota 24-18 en Pretoria, los Pumas dieron vuelta una página en la que ya no habrá amistosos contra seleccionados antes del Mundial, y se viene lo más importante: generar que el equipo recupere el juego que supo demostrar para que su vida en la Copa sea lo más prolongada posible. Pero primero, lo primero...

Esto es definir los 31 mundialistas que integrarán el plantel del que saldrán los 23 para debutar el 21 de septiembre en Tokio ante Francia, ya un partido clave para pensar en cuartos de final. 
Los Pumas luego enfrentarán a Tonga (28); Inglaterra (5/10), el otro cuco, y Estados Unidos (9). 
Los dos mejores pasan de ronda.

“Este es un día especial”, dijo el head coach, visiblemente emocionado, antes de leer su nómina. 

El DT difundió una lista con los ingresos de los debutantes (ese mismo día en Pretoria) Lucas Mensa y Santiago Carreras.
Se destaca la presencia de Juan Manuel Leguizamón (36 años), el único sobreviviente del bronce en el Mundial 2007. Del cuarto puesto en Inglaterra 2015 hay 18.

Algo para subrayar: Ledesma decidió no llevar a Joaquín Díaz Bonilla, el apertura con el que Jaguares salió subcampeón del Super Rugby. 

Si va con el resto que logró la plata de este torneo. Evidentemente, las cartas estaban echadas desde hace rato con los aperturas, ya que ni Nicolás Sánchez como Benjamín Urdapilleta (los que viajan) demostraron mejor juego que Tito. Es el gusto del DT.
Más novedades: Facundo Isa y Santiago Cordero, que llegaron desde clubes europeos para reforzar al equipo, quedaron afuera (se presumía lo de Ramiro Herrera). 
También quedó afuera Gonzalo Bertranou, quien tuvo poco rodaje por lesión. Entró Felipe Ezcurra.

La lista

Primera línea (8): Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Mayco Vivas, Santiago Medrano y Enrique Pieretto como pilares; Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino como hookers.
Segunda línea (3): Tomás Lavanini, Guido Petti (puede ser tercera) y Matías Alemanno.
Tercera línea (6): Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer (puede ser segunda), Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Leguizamón y Rodrigo Bruni.
Medio scrums (2): Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra.
Aperturas (2): Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.
Centros (5): Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni (es wing también), Lucas Mensa y Juan Cruz Mallía.
Wines (2): Ramiro Moyano y Bautista Delguy.
Fullbacks (3): Emiliano Boffelli (puede ser wing), Joaquín Tuculet y Santiago Carreras. 

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias