Templo del fútbol mundial

La Bombonera cumple 80 años

lunes, 25 de mayo de 2020 01:11
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11

Juan Antonio Farenga, hijo de uno de los cinco fundadores de Boca Juniors, recordó ayer la histórica jornada del 25 de mayo de 1940 cuando fue inaugurada la Bombonera en un partido amistoso con San Lorenzo, al que asistió después de ser testigo de todo el proceso de construcción sobre los mismos terrenos donde se levantaba la vieja cancha de madera.

Tiene 92 años pero su cabeza y su memoria parece de 20; recuerda todo con sorprendente frescura y le afirma con orgullo a Télam: “Ese estadio es mi niñez. Yo pisé el campo de juego antes de que se inaugurara, allá por enero de 1939, estaba ocupado por tachos de cal, elementos de construcción y a su alrededor había grúas”.

De pequeño, Juan dio sus primeros pasos en el barrio de La Boca, allí donde su padre junto a su tío Teodoro, Santiago Sana, Alfredo Scarpati y Esteban Baglietto fundaron el Club Atlético Boca Juniors, el 3 de abril de 1905 en un banco de la plaza Solís.
“Empecé a caminar por La Boca con mi padre. Ya cuando tenía cinco años, íbamos todos los domingos a la vieja cancha de madera. Éra el séptimo de ocho hermanos, ya están todos fallecidos y mientras ellos miraban el partido, con mis primos más chicos y mi hermano menor, jugábamos a la pelota en Pinzón e Irala detrás de la platea de la vía del tren”, repasó.

“El 25 de mayo se inaugura la cancha -cuenta Juan Farenga-, cerca del mediodía, antes se hizo una marcha de banderas por la calle Brandsen. Primero ingresaron los veteranos portando la bandera de Boca. Estaba mi papá, mi tío, entre otros. Salieron del túnel y cruzaron la cancha en forma vertical hacia el mástil, que está en el medio de los palcos de que dan la calle Del Valle Iberlucea. Ahí se la entregan a mi papá, que fue el primer capitán de la historia, y luego se la da doblada a Arico Suárez, el capitán del equipo en ese momento, y a Américo Tesorieri, el gran arquero de la década del 20, que era intendente del club”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios