Superbike

El Mundial mantiene la carrera de Argentina

sábado, 20 de junio de 2020 01:46
sábado, 20 de junio de 2020 01:46

El Mundial de Superbike difundió el nuevo calendario 2020, en el que la cita en Argentina, a disputarse en el circuito El Villicum de San Juan, continúa en la fecha establecida, del 9 al 11 de octubre, aunque deberá confirmarse de acuerdo con la evolución de la pandemia de coronavirus.


El medio gráfico Marca, de España, informó que las motos del Mundial comenzarán a rugir el 31 de julio en el trazado de Jerez de la Frontera y esa segunda fecha del campeonato (la primera fue en Australia, en marzo pasado) culminará el 2 de agosto.
El siguiente fin de semana, el campeonato llegará al Autódromo Internacional de Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto y ese mes tendrá una cita en MotorLand Aragón, del 28 al 30 de agosto. En el mismo escenario, se desarrollará otro compromiso, del 4 al 6 de septiembre.


La sexta parada será del 18 al 20 de septiembre, en Montmeló, Barcelona y luego el Mundial irá a Magny-Cours, Francia, del 2 al 4 de octubre.


Después llegarán Argentina, del 9 al 11 de octubre, y el final del torneo en Misano, del 6 al 8 de noviembre, aunque ambas fechas dependerán de la situación por la pandemia.


Los rounds en Donington Park, en Assen y en Qatar estarán en evaluación y podrían incorporarse al cronograma si se garantizan todas las pautas de seguridad.


“El nuevo calendario 2020 de Mundial de Superbike es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario, tenemos un campeonato y vamos a tener un gran retorno de la competición, dijo Gregorio Lavilla, director ejecutivo de la organización.
En el Mundial de Superbike compite el cordobés Leandro “Tati” Mercado, en el equipo Motocorsa Racing, al comando de una Ducati Panigale V4 F20, en su cuarta temporada en la categoría.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios