River comenzará mañana con los testeos

jueves, 6 de agosto de 2020 15:10
jueves, 6 de agosto de 2020 15:10

El martes pasado, mediante una reunión en la que estuvieron Santiago Cafiero, Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (titular de la cartera de Deportes), Claudio Tapia y Víctor Blanco (presidente y secretario de la AFA, respectivamente) y el abogado Andrés Patón Urich, se aprobó el protocolo presentado y el 10 comenzarán los entrenamientos en la Primera División.

Mientras, en  River no pierden el tiempo, comenzaron a moverse para tener todo en óptimas condiciones en el River Camp. El principal objetivo es que la mayoría del plantel comandado por Marcelo Gallardo pueda decir presente, por lo que mañana viernes 7 de agosto acudirán a una clínica privada para realizarse los hisopados.

Sobre este tema, hay tres casos a remarcar, que son los de Juan Fernando Quintero, Roberto Rojas y Matías Suárez. Los dos futbolistas extranjeros aún no cumplieron con la cuarentena obligatoria luego de regresar de sus países (el mediocampista lo hizo el jueves 30 por la noche y el defensor paraguayo en la mañana del 1 de agosto), por lo que los estudios se los harán en sus domicilios. Si dan negativo, en el Millonario barajan la posibilidad de pedir un permiso especial para que puedan ser liberados y estar el primer día en Ezeiza.

Algo similar sucederá con el delantero cordobés, quien se encuentra aislado en su casa en el Cañuelas Golf Country luego que el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) dictaminara un cordón sanitario durante una semana en el barrio debido a un brote de 21 casos positivos de coronavirus.

Las renovadas instalaciones de River en Ezeiza, sumado a que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que el Monumental -en dos semanas iniciarán las obras-), hicieron más fácil las tareas para que los empleados del club puedan tener todo en óptimas condiciones. Entre otras cosas, se delimitó el estacionamiento, ya que cada persona tendrá un lugar asignado.

Los futbolistas deberán acudir cambiados y no podrán utilizar los vestuarios. Tampoco habrá desayunos o almuerzos (sí habrá viandas). Por otra parte, por ahora, los colaboradores mayores de 60 años no estarán en el inicio de las prácticas.

Durante los primeros días se podrá trabajar solamente de a 6 jugadores (este número puede llegar a ascender a 10 si se cuentan colaboradores y cuerpo técnico), por lo que también se debió delimitar las canchas para respetar el distanciamiento correspondiente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias